Guía de jardinería

Aprende a reproducir plantas variegadas Artículo Publicado el 03.01.2014 por Javi, 0 comentarios

La variegación de las plantas se produce por una mutación genética que puede afectar a distintas células. Los botánicos pueden reproducir ciertos tipos de variegación mediante la infección con ciertos virus. En casa si queremos reproducir una planta variegada podemos hacerlo por semillas o por esquejes. La reproducción por semillas nos dará un número de plantas que no serán variegadas y sólo algunas que sí lo serán, por eso el mejor sistema para reproducir plantas variegadas es por esqueje.

plantas abigarradas

Seleccionaremos una rama de la planta a reproducir, debe ser una rama que haya crecido en la última temporada de crecimiento de la planta. Además no debe tener flores o las habremos cortado un poco antes, así nos aseguramos que la rama o brote esté en pleno vigor. Cortaremos la rama lo más cerca posible de la parte de la planta de la que brotó.

Leer más…

Primeros auxilios para las plantas Artículo Publicado el 29.11.2011 por Martha, 1 comentario

Cuando las plantas dan señales de peligro se deben dar primeros auxilios de acuerdo a lo que presenta. Algunos consejos que servirán de ayuda para tener plantas sanas y hermosas.

Plantas con raíces sobre la tierra: La planta necesita un trasplante. Ha crecido demasiado para el tiesto en que esta sembrada y se debe trasladar lo antes posible a otro mayor.

Leer más…

Plantas de interior: cuidado y cultivo de palmeras Artículo Publicado el 25.11.2011 por Sergio, 3 comentarios

Existen varios tipos de palmeras, las más habituales son la Areca, la Chamaedorea, el Cocotero y la Kentia. Para este tipos de plantas se a de tener en cuenta la luz, la humedad, el riego, el abonado y las plagas a las que son sensibles, como factores a tener en cuenta para su correcto cuidado.

cuidado y cultivo de las palmeras

Luz

Lo primero que hay que revisar es la luz, será conveniente que se sitúe cerca de una ventana ya que este tipo de plantas dependen de la frecuencia de luz.

Leer más…

Aprende a transportar tus plantas en las mudanzas Artículo Publicado el 19.04.2011 por Libelula, 1 comentario

Siempre que vamos a mudarnos tenemos que tener en cuenta que para transladar nuestras plantas no podemos hacer lo mismo que para transladar un mueble o nuestra ropa. Tenemos que tener en cuenta algunos puntos para ello.

Hoy en GuiadeJardineria.com les presentamos un video donde aprenderán cómo hacer la mudanza de sus plantas.

Aprende a transportar tus plantas en las mudanzas

Tienes que seguis una serie de pasos que te ayudarán a que tus plantas lleguen en perfecto estado a tu nuevo hogar.

Leer más…

La importancia de la azada Artículo Publicado el 02.03.2010 por Antonella, 2 comentarios

la-importancia-de-la-azada-01

Tu jardín agradecerá un repaso mensual con la azada mostrándose más bello y sano. Esta operación permitirá, en primer lugar, eliminar las malas hierbas que aparecen cada vez con más frecuencia entre los macizos y el resto de las zonas plantadas, y los ejemplares muertos o enfermos, que suelen atraer caracoles y babosas además de a inumerables insectos. Además te ayudará a ablandar el suelo, endurecido por la acción del sol y los riegos cada vez mñas frecuentes, mejorando su calidad.

La importancia de limpiar las plantas Artículo Publicado el 05.02.2010 por Antonella, 2 comentarios

limpieza-plantas-01

Las hojas de las plantas se deben limpiar para que la planta pueda respirar especialmente cuando están sucias de polvo o de la misma contaminación del aire. Si una hoja está muy sucia ello reduce sensiblemente la cantidad de luz que recibe la planta. La clorofila ya no se produce o desaparece, las hojas amarillean y el crecimiento se ralentiza. Es importante limpiar las hojas de modo regular (mínimo dos veces por mes). Para ello debes usar agua con poca cal, ya que la calcárea al cercarse deja cercos, que dan aspecto de sucio.

Leer más…

12345
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share