Guía de Jardinería

Primeros auxilios para las plantas Artículo Publicado el 29.11.2011 por Martha

Cuando las plantas dan señales de peligro se deben dar primeros auxilios de acuerdo a lo que presenta. Algunos consejos que servirán de ayuda para tener plantas sanas y hermosas.

Plantas con raíces sobre la tierra: La planta necesita un trasplante. Ha crecido demasiado para el tiesto en que esta sembrada y se debe trasladar lo antes posible a otro mayor.

Planta que crece para un solo lado: Cuando esto sucede la luz la recibe de una sola dirección y las hojas y ramas se inclinan a ella. De vuelta al tiesto de vez en cuando para que la luz la reciba de manera uniforme.

Planta que no crece y hojas pálidas y débiles: La planta no recibe el fertilizante que necesita en su época de crecimiento. Aumente la dosis que se usa habitualmente.

Manchas blancas en el reverso de las hojas: Estas manchas que parecen un polvillo blanquecino, son síntomas de mildiu, una enfermedad que se propaga por hongos. Corte la  parte dañada y aplique en producto a base de azufre y sulfato de cobre.

Hojas con manchas color café: Lo más probable es el exceso de sol. Ponga el tiesto en un lugar donde reciba la luz por menos tiempo.

Hojas secas y pocos brotes ¡Riegue más! La planta no recibe toda el agua que necesita.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share