Guía de jardinería

5 usos de la cáscara de huevo en el jardín Artículo Publicado el 09.02.2015 por Javi, 13 comentarios

Por lo general las cáscaras de los huevos que usamos en la cocina acaban en el cubo de la basura. Pero las cáscaras de huevo se pueden usar en el jardín de diferentes formas y para distintos cometidos. Las cáscaras de huevo son puro calcio y además son biodegradables. A continuación veremos cinco maneras de usar las cáscaras de huevo en nuestro jardín.

Usos de las cáscaras de huevo 3

1.- Semillero biodegradable 

Tan fácil como guardar las cáscaras lo más enteras posible, con la mitad de una nos basta, rellenarlas con sustrato y sembrar las semillas que queramos. En un primer momento podemos tenerlas en lugar resguardado y cuando la semilla haya germinado y la plántula tenga un buen tamaño podemos plantar directamente en tierra, con cáscara y todo.

Leer más…

Cómo usar cáscaras de huevo a modo de macetas Artículo Publicado el 14.12.2012 por Javi, 16 comentarios

Este pequeño proyecto tiene un encanto especial, sobre todo si involucramos en él a los más pequeños de la casa, puede ser una bonita experiencia para comenzar a introducir a los niños en el mundo de la jardinería. Estos pequeños recipientes, más propios de gnomos que de humanos, pueden servir para germinar semillas e incluso hacer crecer pequeñas plantitas que encantarán a los más pequeños.

cáscaras de huevo a modo de macetas 5

En el ejemplo que os traemos se han hecho germinar granos de trigo para obtener esa bonita brotación verde. Es muy fácil de realizar por eso es tan adecuado para hacerlo en compañía de niños. A ellos les atraerá la experiencia de sembrar y ver crecer aquello que sembraron.

Leer más…

Usos de la cáscara de huevo en jardinería Artículo Publicado el 01.12.2012 por Javi, 37 comentarios

La cáscara de huevo está compuesta en un 98% de carbonato de calcio, que es un nutriente mineral muy importante para las plantas de crecimiento rápido, tales como los tomates. El calcio interviene en el desarrollo celular de las plantas. Tomates, pimientos y berenjenas también son susceptibles a la pudrición apical, que es causada por la deficiencia de calcio. Otras plantas que se benefician del calcio son: manzanas, brócoli, coles de Bruselas, repollo, zanahorias, coliflor, apio, cerezas, cítricos, coníferas, algodón, melones, uvas, legumbres, lechugas, melocotones, peras, cacahuetes y patatas.

Usos de la cáscara de huevo en jardinería

Se pueden agregar las cáscaras de huevo trituradas en el fondo del hoyo de plantación o moler las cáscaras hasta convertirlas en  polvo y echarlo alrededor de la planta.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share