Guía de jardinería

5 ideas bricolaje de macetas colgantes Artículo Publicado el 27.04.2020 por Flavia, 1 comentario

Si estás buscando una forma de exhibir tu jardín interior y darle vida a tu hogar, las macetas colgantes podrían ser la solución. Son ideales para  quienes tienen poco espacio, ya que no ocupan ni el piso ni ninguna otra superficie. ¿Sabías que las plantas proporcionan oxígeno y reducen los niveles de benceno y dióxido de nitrógeno? Esto te ayuda a ti y a tu entorno a respirar mejor y evitar enfermedades. También puedes cultivar tu propio jardín comestible en el interior como orégano, romero, tomillo o laurel, para darle mucho más sabor a cada comida. Algunas plantas de interior como el filodendro pueden añadirle vida a tu hogar. Si no tienes paciencia para mantener plantas reales en óptimas condiciones, puedes optar por plantas falsas. Sigue leyendo para conocer algunas ideas bricolaje de macetas colgantes.

Leer más…

¿Por qué debería usar macetas de terracota? Artículo Publicado el 22.08.2019 por Flavia, 0 comentarios

Si no tienes una buena cantidad de terreno como para sembrar plantas, una buena opción es la jardinería en contenedores. Y, para ello, no hay nada mejor que usar macetas de terracota. Cuando más viejas se hacen, mejores se ven. Podrán aparecer algunas manchas de agua, musgo o astillas, pero todo esto le suma encanto. Si bien tiene algunas desventajas (son pesadas, se rompen si se caen y el agua se evapora fácilmente), la terracota es relativamente barata en comparación con el costo de otros recipientes y, además, no pasa de moda. Continúa leyendo para saber por qué deberías usar macetas de terracota.

macetas de terracota

Leer más…

Con qué frecuencia regar las plantas en macetas Artículo Publicado el 30.07.2019 por Flavia, 0 comentarios

Medir la cantidad de agua necesaria para las plantas en macetas suele ser difícil. Existe una delgada línea entre la sequía y el suelo encharcado y cualquiera de los dos puede ser perjudicial para la salud de las plantas. Por eso, a continuación te dejaré algunos consejos y sugerencias sobre cuándo, cuánto y con qué frecuencia regar las plantas en macetas.

Con que frecuencia regar las plantas en macetas

Leer más…

5 ideas para decorar macetas de terracota Artículo Publicado el 25.09.2018 por Flavia, 1 comentario

Las macetas que exhiban a tus plantas deben ser tan bonitas como el follaje o las flores que estén dentro de ellas. Convierte tus tiestos de terracota en recipientes dignos de un lugar en tu hogar o jardín. Sigue leyendo para conocer estas 5 ideas para decorar macetas de terracota. ¡Estoy segura que te encantarán!

Leer más…

Una jardinera DIY muy decorativa Artículo Publicado el 29.09.2017 por Javi, 0 comentarios

Con esta jardinera para interior podrás decorar esa zona de paso estrecha en la que no te cabe ningún mueble. Y podrás tener tus plantas más queridas a la vista en un entorno cargado de estilo y glamour. Es una propuesta DIY muy sencilla que puede realizar en un fin de semana. ¿Te apetece?

Desde luego el resultado vale la pena y esa sensación que obtienes cuando haces algo bonito con tus propias manos es impagable. Vamos pues a ponernos manos a la obra sin más dilación.
Leer más…

12 ideas para decorar con macetas de flores Artículo Publicado el 10.07.2017 por Javi, 4 comentarios

Las macetas con flores nos permiten cambiar el aspecto de nuestro jardín, terraza, patio o balcón en un instante. Además son muy prácticas pues fácil encontrarlas en su mejor momento en cualquier centro de jardinería. Ni siquiera tenemos que esperar a que crezcan y florezcan. Aquí queremos enseñaros 12 ideas para decorar con macetas de flores que te pueden ayudar a cambiar el aspecto de tu jardín o de cualquier otro espacio exterior en muy poco tiempo. Ideal para fiestas, reuniones y para cuando estás un poco harto/a de la monotonía y necesitas un cambio rápido.

Esa es precisamente la primera propuesta. Un montón de macetas con flores diferentes para transformar cualquier espacio en muy poco tiempo. Lo único que debes hacer es planificar los colores y su disposición.
Leer más…

12345
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share