Guía de jardinería

Regla básica para escoger una buena tierra para macetas Artículo Publicado el 18.08.2022 por Flavia, 0 comentarios

Si quieres que tus plantas en macetas tengan un gran comienzo, deberás escoger una buena tierra. Casi todos los posts que puedes ver en Internet y en revistas, terminan con esta frase: “asegúrate de usar una buena mezcla para macetas”. Lógicamente lo tomamos como un buen consejo, pero ¿Qué quiere decir? Repasemos algunos conceptos básicos y cuál es el propósito de la mezcla de tierra para macetas.

Leer más…

¿Mucho compost puede dañar a las plantas? Artículo Publicado el 05.08.2022 por Flavia, 0 comentarios

En este post te ayudaré a comprender cuál es el efecto que le causa a las plantas el exceso de abono. También te mostraré cuáles son los síntomas de mucho compost y todo lo que debes hacer para evitarlo.

Leer más…

Hacer abono de estiércol de pollo para las plantas de jardín Artículo Publicado el 20.04.2022 por Flavia, 0 comentarios

El estiércol de pollo contiene más cantidad de nitrógeno que cualquier otro abono de estiércol, lo que fortalecerá el crecimiento de las hojas y de los tallos. No obstante, añadir estiércol de pollo fresco a los jardines podría quemar tanto las hojas como las raíces de las plantas, por lo que es fundamental que sea compostado para suavizar el nitrógeno y no ocasionar lo anteriormente dicho.

Leer más…

Abonos minerales para las plantas Artículo Publicado el 01.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

Los abonos minerales le aportan muchísimos beneficios a las plantas y, los más comunes son el fósforo, el nitrógeno, el potasio y el hierro. El aporte de nitrógeno y fósforo influye en el correcto desarrollo de las plantas y su carencia repercute en su salud. Sigue leyendo para conocer las propiedades y carencias de los abonos minerales para las plantas.

Abonos minerales para las plantas

Leer más…

Como hacer Bocashi abono completo para el huerto Artículo Publicado el 06.01.2017 por Toni, 3 comentarios

Seguramente a muchos la palabra bocashi no os sonada de mucho pero si hemos de hablar de un abono muy completo e interesante para nuestros huertos este es el bocashi, un abono fermentado para recuperar la salud del suelo y la vida microbiana.

Este proceso de fermentación y compostaje de materia orgánica denominado Bocashi, ha sido tradicionalmente empleado por los campesinos japoneses para elaborar abonos que fertilicen sus cultivos. En buenas condiciones de humedad y temperatura, los microorganismos comienzan a descomponer la fracción más simple del material orgánico, como son los azúcares, almidones y proteínas, liberando sus nutrientes.
Leer más…

Guía básica de los fertilizantes Artículo Publicado el 07.10.2016 por Javi, 1 comentario

Las plantas necesitan de los nutrientes del suelo para crecer sanas y fuertes. Las plantas absorben del suelo tanto macronutrientes como micronutrientes que pasan a formar parte de sus tejidos. Los micronutrientes son consumidos a muy pequeña escala por las plantas que en cambio consumen los macronutrientes en cantidades importantes.

guia-basica-de-los-fertilizantes-01

Con esta guía básica de los fertilizantes vamos a dar un pequeño repaso a un buen número de ellos para poder darles a nuestras plantas el alimento que precisan.
Leer más…

1234

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share