Guía de jardinería

¿Cómo hacer un fertilizante con plantas de estanque? Artículo Publicado el 09.01.2023 por Flavia, 0 comentarios

Si eres un jardinero que tiene un estanque, río o lago cerca, estás de suerte. No solo porque tienes un gran potencial de agua potable, sino por los nutrientes beneficiosos que puedes tener a mano. Sigue leyendo para aprender a hacer un fertilizante rico en nutrientes con plantas de estanque.

Leer más…

Añade compost a las plantas en macetas Artículo Publicado el 10.08.2022 por Flavia, 0 comentarios

La primera vez que agregué compost fue cuando preparé la tierra para mis plantas en macetas y los resultados fueron increíbles. Si quieres darles a tus plantas un buen suministro de nutrientes, agrégales compost. En este post te diré cuándo añadir compost a las plantas en macetas y cuánto.

Leer más…

Haz tu propia mezcla para macetas Artículo Publicado el 16.11.2020 por Flavia, 0 comentarios

Esta mezcla para macetas posee propiedades fundamentales para cultivar plantas saludables. Los ingredientes que se señalan en la receta desempeñan diversas funciones como retención de agua y de nutrientes, aireación, microbios, drenaje, aislamiento térmico, soporte de raíces, alimento vegetal y durabilidad. Eso significará menos plagas y menos enfermedades.

Clases de sustratos

Leer más…

Compostaje de hojas: ¿Cómo hacerlo? Artículo Publicado el 16.03.2020 por Flavia, 0 comentarios

Compostar hojas es una forma excelente de reciclar y crear una enmienda de suelo rica en nutrientes. Los beneficios del compostaje de hojas son numerosos, pues incrementa la porosidad del suelo, aumenta su fertilizad y crea una manta “viva” sobre las plantas de tu jardín. Aprender a compostar hojas es fácil, pero es importante asegurarse de tener el equilibrio de carbono y de nitrógeno adecuados.

Leer más…

Compost para orquídeas Artículo Publicado el 23.05.2018 por Flavia, 0 comentarios

El compost normal no es poroso para las Orquídeas, pero puedes comprar un compost especial para ellas en cualquier tienda, aunque lo más fácil es que lo hagas tú mismo. Existen tantas fórmulas de compost para orquídeas como libros sobre este tema y, a continuación, te dejaré dos recetas simples pero eficientes y apropiadas no solo para los orquídeas terrestres, sino también para las epifitas.

Leer más…

1234

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share