Guía de jardinería

Cómo construir un estanque en tu jardín Artículo Publicado el 16.09.2015 por Javi, 0 comentarios

Tener un estanque en el jardín es una muy buena forma de atraer fauna al mismo, con las ventajas que ello nos reportará. Los animales que gustan del agua suelen alimentarse de insectos y eso siempre nos viene bien. Un estanque también es un elemento decorativo de gran trascendencia, el agua es uno de los elementos más importantes de la Naturaleza y si queremos que nuestro jardín tenga un aspecto natural no puede faltar su presencia.

como-construir-un-estanque-en-tu-jardin-01

Es también una magnífica ocasión para cultivar plantas, acuáticas y de ribera, que de otro modo no tendrían ningún sentido en el jardín.
Leer más…

Mantenimiento de los estanques de jardín Artículo Publicado el 07.12.2012 por Javi, 1 comentario

El mantenimiento regular de su estanque es necesario para el equilibrio apropiado del agua. Con unos pocos pasos simples y sencillos, realizados periódicamente, el ecosistema se mantendrá intacto y crearemos un refugio para la biodiversidad.

mantenimiento del estanque 1

Se necesita poca cosa para que el frágil equilibrio del ecosistema del estanque se vea perturbado:

  • Un agua estancada, sin movimiento es fuente inmediata de problemas, se pudre rápidamente y enseguida huele mal.
  • La descomposición de los vegetales, hojas caídas de los árboles, flores y otros inducen al descomponerse un aumento de los nitratos y los fosfatos que alteran la calidad del agua.
  • Un calor demasiado fuerte y la falta de sombra sumado a la descomposición de la materia orgánica favorecen el crecimiento de algas filamentosas que recubren las plantas acuáticas y la superficie del agua.

Leer más…

Un jardín con aires navideños Artículo Publicado el 15.12.2009 por Antonella, 3 comentarios

Si tienes un jardín importante, o uno pequeño, pero bien vistoso, seguro que en estas fiestas, querrás que se luzca de verdad, y que este ambientado acorde a esta fecha. Con detalles sencillos, como podar arbustos con formas navideñas, o renovar tu césped, podrás darle ese toque que andas buscando. Siempre con alguna anual florecida, le darás ese perfume característico, que terminará de hacer perfecto todo. Como todavía estas a tiempo de hacerlo, y no morir en el intento, te ayudaremos a que sin cambiar el diseño de tu jardín, lo transformes en el escenario de tus festejos.

un-jardin-con-aiers-navideños-03

Leer más…

Cuidados de primavera – Parte II Artículo Publicado el 30.11.2009 por Antonella, 1 comentario

cuidados-de-primavera-p2

Te seguimos dando consejos para mantener todo hermoso con la llegada de la primavera
CUIDADOS DEL ESTANQUE
Para mantener el estanque debes multiplicar las plantas acuáticas. Los Acorus, Houttuynias, Cyperus, Nenúfares y Lirios se multiplican de forma sencilla por división de mata. Esta tarea se hace a fines de primavera o a principios del verano, cuando las plantas están en período activo, para que se curen más rápido las heridas que efectuamos sobre sus raíces al cortarlas.
Para esto, debes extraer las plantas del contenesor, lavar sus raíces y tratar de evitar la proliferación de algas que pudieran venir en ellas. Vas a poder observar, en el sector que se encuentra más cerca del borde de la maceta, unas pequeñas turgencias que contienen un brote. Separe cuidadosamente, o corte los rizomas con un cuchillo si fuera necesario, de forma tal que queden al menos dos yemas intactas en el sector dividido. Recortar un poco las raíces y plantar una maceta con tierra floja. Finalmente, cubrir con 2,5 cm de grava, y sumergir nuevamente la planta en el estanque.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share