Guía de jardinería

Las 10 mejores plantas colgantes para interiores y exteriores Artículo Publicado el 27.05.2019 por Flavia, 0 comentarios

Ningún jardín estaría completo sin una buena distribución de plantas anuales, perennes y cobertoras del suelo, pero ¿por qué expandirse hacia abajo y no hacia arriba? No, no estoy hablando precisamente de los jardines verticales, sino más bien de aprovechar el espacio aéreo tanto en el jardín como dentro del hogar con algunas plantas colgantes. ¿Quieres saber cuáles? ¡Toma nota de estas 10 mejores plantas colgantes para interiores y exteriores!

Leer más…

Plantas venenosas de exterior y de interior Artículo Publicado el 14.04.2014 por Javi, 1 comentario

Populares por su bella floración o su follaje decorativo, ciertas plantas contienen principios tóxicos y es conveniente conocerlas para evitar accidentes. No se trata de excluirlas o evitarlas sino de respetar algunas normas básicas para aprovechar su belleza sin peligro alguno.

Plantas venenosas 1

En el reino vegetal hay numerosas especies salvajes o cultivadas que son venenosas, incluso mortales bastantes de ellas. Pero no nos asustemos, las intoxicaciones provocadas por plantas venenosas sólo constituyen una pequeña parte de este tipo de accidentes, muy lejos de las intoxicaciones por medicamentos y productos fitosanitarios. Tomando unas sencillas precauciones evitaremos cualquier problema en el cultivo de estas plantas. Procuraremos cultivarlas lejos de las zonas de paso, áreas de juego, terrazas y demás lugares donde los niños puedan tener fácil acceso a ellas. Tras trabajar con ellas tomaremos la precaución de lavarnos bien las manos si no hemos usado guantes.

Leer más…

La cinta, una planta elegante y fácil de cultivar Artículo Publicado el 13.08.2013 por Javi, 4 comentarios

Aunque se la conoce por diversos nombres, cinta, malamadre y alguno que otro más, para no equivocarnos debemos buscarla como Chlorophytum comosum que es su nombre científico. Seguro que la conocéis y es muy posible que la tengáis en casa, es una planta muy corriente y es una de las plantas de interior más fáciles de cultivar.

La cinta 1

La cinta es originaria de Sudáfrica por lo que se puede cultivar con facilidad en lugares de clima mediterráneo. Sus hojas alargadas crecen formando una masa frondosa que ocupa más espacio en horizontal que en vertical pues las hojas al crecer se doblan hacia abajo. Necesitan tener la tierra con una cierta humedad, aunque podemos dejar secar la parte superior del suelo entre riegos. El suelo tiene que estar bien drenado para que no se encharque el agua y nos arruine la planta. Mejor si regamos con agua destilada o con agua del grifo que hayamos dejado reposar al menos 24 horas si es agua fluorada. Los fluoruros no le sientan nada bien a la Chlorophytum comosum.

Leer más…

La buganvilla Artículo Publicado el 19.06.2012 por Jorge, 19 comentarios

La buganvilla es una de esas plantas de exterior que nos seduce con solo ver sus llamativas flores de colores, que en realidad son sus hojas y que pueden ser de tonos tan variados que van del púrpura al rosa, pasando por el blanco y el amarillo.

Entre los cuidados de la buganvilla debemos tener en cuenta que esta planta es un arbusto que crece muy fácilmente en el exterior de lugares con clima cálido. De hecho, soporta muy bien el calor, mientras que el frío la puede matar si no le aportamos cuidados extras como taparla con un plástico durante los días más fríos para que pueda soportar las temperaturas de menos de 0º.

Leer más…

Nomeolvides Artículo Publicado el 19.03.2010 por Antonella, 1 comentario

Esta planta de nombre tan auténtico, de origen europeo, es una de las favoritas para exteriores. Su floración primaveral en variados tonos, conjugan muy bien con la forma rara de las flores, invitando a quienes las tienen en su jardín a disfrutarlas.

nomeolvides

Sus hojas son basales, pequeñas, y por lo general lanceoladas. Sus flores son ideales para rocallas, bancales y decoración de guijarros.


Leer más…

Flores de Primavera – Parte II Artículo Publicado el 18.03.2010 por Antonella, 3 comentarios

Idea 2

COLOR EN EL ARRIARTE

flores-de-primavera-p2-02

Bordear con flores el camino, sendas y veredas del jardín es una tarea encomendada al arriarte, que si la buscas en un diccionario encontrarás: «era estrecha y dispuesta para tener plantas de adorno junto a las paredes de los jardines y patios, así como de calzada, camino o paso». Como base, te sugerimos que uses violetas, sobre ellas tulipanes amarillos y las primeras amapolas.

Leer más…

1234

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share