Guía de jardinería

Plantas venenosas de exterior y de interior Artículo Publicado el 14.04.2014 por Javi, 1 comentario

Populares por su bella floración o su follaje decorativo, ciertas plantas contienen principios tóxicos y es conveniente conocerlas para evitar accidentes. No se trata de excluirlas o evitarlas sino de respetar algunas normas básicas para aprovechar su belleza sin peligro alguno.

Plantas venenosas 1

En el reino vegetal hay numerosas especies salvajes o cultivadas que son venenosas, incluso mortales bastantes de ellas. Pero no nos asustemos, las intoxicaciones provocadas por plantas venenosas sólo constituyen una pequeña parte de este tipo de accidentes, muy lejos de las intoxicaciones por medicamentos y productos fitosanitarios. Tomando unas sencillas precauciones evitaremos cualquier problema en el cultivo de estas plantas. Procuraremos cultivarlas lejos de las zonas de paso, áreas de juego, terrazas y demás lugares donde los niños puedan tener fácil acceso a ellas. Tras trabajar con ellas tomaremos la precaución de lavarnos bien las manos si no hemos usado guantes.

Leer más…

Plantas peligrosas para gatos Artículo Publicado el 21.03.2013 por Jose, 1 comentario

Seguro que te gusta disfrutar de tu mascota y de la naturaleza del jardín de casa cuando tienes un poco de tiempo libre. Pero, hay que tener cuidado ya que algunas plantas de nuestro jardín pueden ser de una alta toxicidad para nuestros animales domésticos.

Plantas peligrosas para los gatos

Hoy nos centraremos en los gatos principalmente. A estos fieles animales les gusta mordisquear o jugar con las hojas o tallos. Hay plantas muy nocivas para su organismo que pueden provocar desde una ligera irritación hasta la muerte.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share