Guía de jardinería

5 plantas de interior que precisan poco riego Artículo Publicado el 14.09.2018 por Flavia, 0 comentarios

Para que una planta se mantenga en óptimas condiciones deberás proporcionarle ciertos cuidados a diario, pero algunas pueden tolerar (o incluso preferir) un poco de negligencia. Estas, sin embargo, se mantendrán en muy buen estado, incluso si el riego se te olvida. Sigue leyendo para conocer 5 plantas de interior que precisan poco riego.

Leer más…

Soluciones a problemas de las plantas de interior Artículo Publicado el 19.04.2018 por Flavia, 0 comentarios

Una planta saludable no le hace caso a las enfermedades. No obstante, si percibes que algo no va muy bien en tus plantas de interior, deberás acudir a una solución antes de que esté mal se extienda por todas tus plantas. Si te preocupa el estado de salud plantas, continúa leyendo este post para conocer algunas soluciones a problemas de las plantas de interior.

Leer más…

Guía para mantener tus plantas de interior saludables Artículo Publicado el 26.03.2018 por Flavia, 0 comentarios

El secreto para conseguir plantas saludables consiste en aprender a entender las necesidades de cada planta. Hay algunos aspectos básicos en los que se refiere el cuidado de las mismas, y a lo largo de las próximas semanas iremos proporcionándote varios detalles relacionados con todos los aspectos vitales del cuidado de las plantas de interior.

como lograr plantas saludables

No obstante, hay algunas reglas básicas que se ajustan a todas las plantas de interior: los conocimientos mínimos que precisas para conservar tus plantas en excelentes condiciones. Leer más…

Conoce la Vriesea Artículo Publicado el 12.02.2018 por Flavia, 3 comentarios

La Vriesea, también conocida como Vriesia, forma parte de la familia de las Bromeliaceae y es originaria del continente latinoamericano, aunque también se encuentra en la India.

Este género de plantas de interior ha sido llamado de esta manera gracias a W.H de Vries, un profesor de botánica de la Universidad de Ámsterdam. Al parecer, hay más de 200 especies de Vrieseas, además de híbridos.  Leer más…

Cuidados del Olivo como planta de interior Artículo Publicado el 19.10.2017 por Javi, 1 comentario

Tal vez nunca te lo has planteado pero seguro que has visto más de una vez estas imágenes que acompañamos. Olivos instalados dentro de casa a modo de plantas de interior. Suena raro pero es toda una tendencia en decoración muy actual. La estructura y el color, tanto de las hojas como de los tallos, encajan muy bien en los estilos decorativos más actuales. Veamos cómo incluir un olivo en nuestra decoración sin fracasar.

Tener un olivo en casa es una gran suerte pero también una importante responsabilidad. Hemos de cubrir sus necesiadades para que nos dure mucho tiempo. Y sobre todo para que no sufra demasiado.
Leer más…

Guía de cuidados de las plantas de interior Artículo Publicado el 05.10.2017 por Javi, 0 comentarios

Con estos consejos que hemos recogido aquí podrás mantener tus plantas de interior en perfecto estado. Sólo hay que ser regular y dedicarles un poco de tiempo cada pocos días para que tus plantas se vean bien hermosas. Ellas se sentirán bien pero tú también.

La verdad es que no hay ningún complemento decorativo que luzca tanto y por tan poco como las plantas de interior. Te aportan un toque de Naturaleza dentro de casa, además de cuidar también la calidad del aire gracias a las virtudes depurativas a este respecto de muchas de ellas.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share