Guía de jardinería

Plantas anuales que aman la sombra Artículo Publicado el 06.12.2019 por Flavia, 1 comentario

Las plantas perennes vuelven año tras año lo que has hace predecibles. Y aunque amamos lo predecible, a veces queremos romper con el esquema y es ahí donde entran las anuales. Las plantas anuales crecen, florecen y se desvanecen en una sola temporada, por lo que podrás cambiar tu plan de plantación cada año. Algunas plantas anuales dejan caer semillas, por lo que probablemente, plantas nuevas aparecerán el próximo año. Lee las etiquetas de las plantas para saber qué plantas anuales tolerarán un poco de sol o sombra completa. Estas plantas anuales aman la sombra y son fáciles de cultivar. ¡Toma nota!

plantas anuales

Leer más…

Cómo crear un jardín de libélulas (y por qué) Artículo Publicado el 29.10.2018 por Flavia, 1 comentario

Si deseas atraer a las libélulas a tu jardín, hay diversas formas de crear un hábitat para ello. Una buena estrategia de planificación es todo lo que precisas para que estas brillantes y coloridas criaturas te visiten a diario. Sigue leyendo para saber cómo y por qué deberías crear un jardín de libélulas.

Leer más…

10 formas de usar grava en el jardín Artículo Publicado el 04.07.2018 por Libelula, 4 comentarios

A la hora de pensar y diseñar nuestro jardín hay muchos estilos que se pueden tener en cuenta. Cada uno de ellos involucra ciertas características ya sea desde las plantas que se encuentran en ellos como hasta la combinación de otros materiales propios del diseño.

10 formas de usar grava en el jardín30

Hoy en día sabemos que hay ciertos materiales comunes a muchos estilos y, algunos, son un clásico de las grandes ciudades europeas y también de las asiáticas. Lo bueno de ellos es que son ideales para estilos de diseño clásico pero también modernos. Y nos ofrecen una serie de ventajas que no podemos perder de vista, así como también, una gran variedad de usos.

Leer más…

Cómo atraer la fauna a tu jardín Artículo Publicado el 02.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

Los animales no solo le aportan un gran colorido a nuestro jardín, sino que también nos ayudan a mantener las plagas bajo control. Las aves, por ejemplo, sirven para controlar la aparición de insectos perjudiciales para las plantas. Además, el fomento de la vida animal en el jardín disminuye el uso de productos químicos perjudiciales para el medio ambiente.

cómo atraer la fauna e insectos beneficiosos a tu jardín 1

Plantas útiles para la fauna

Muchas plantas son capaces de aportarle cobijo y alimento a los animales en el jardín. Los setos de arbustos densos son perfectos para que las aves hagan sus nidos. Las mejores plantas para este tipo de formaciones son aquellas que ofrecen bayas como el acebo, la piracanta y el cotoneaster. Otras especies de gran atractivo para los animales son los árboles frutales y las flores aromáticas.

Leer más…

Ideas fáciles para embellecer tu jardín Artículo Publicado el 17.08.2016 por Javi, 2 comentarios

Hay muchas formas de conseguir un jardín que nos resulte bello y agradable. Con estas ideas fáciles para embellecer tu jardín tendrás la posibilidad de mejorar considerablemente la estética del tuyo.

ideas-faciles-para-embellecer-tu-jardin-01

La integración de los distintos tipos de plantas, ornamentales y comestibles, es una buena forma de hacer un jardín más atractivo. Una frontera de hierbas aromáticas se puede crear incluso junto a un macizo de flores.
Leer más…

Zoysia tenuifolia como alternativa al césped Artículo Publicado el 02.05.2016 por Javi, 0 comentarios

Esta hierba perenne de crecimiento rastrero y originaria de las islas Mascareñas, en el Océano Índico, es una magnífica alternativa al césped tradicional. Ideal para lugares cálidos y con bajas precipitaciones requiere mucho menos mantenimiento y sobre todo agua que el césped. Vemos la zoysia tenuifolia como alternativa al césped que nos hará disminuir la cuenta del agua y del tiempo para su cuidado.

zoysia-tenuifolia-como-alternativa-al-cesped-01

Sus hojas son muy finas y crecen en mechones aterciopelados muy agradables de pisar incluso con los pies desnudos. De hecho en inglés se la conoce como «Korea velvet grass». La zoysia tenuifolia soporta temperaturas de hasta -10ºC aunque suele amarillear antes incluso. Para un clima de tipo mediterráneo con inviernos suaves resulta perfecta. Resiste muy bien la sequía y es de lento crecimiento con lo que es muy fácil de mantener. También tolera bien que se la pise así como el riego por aspersión, es una hierba con una buena capacidad de adaptación.
Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share