Guía de jardinería

Conoce a la flor de Wishbone o espoleta Artículo Publicado el 05.05.2021 por Flavia, 1 comentario

La flor de Wishbone es una planta anual que florece continuamente desde la primavera hasta el otoño y lo hace muy bien tanto en la sombra como en el sol. Es fácil de cultivar y sus flores aparecen en una amplia gama de colores. La espoleta, como también se la conoce, es perfecta para bordes de jardín, macetas, parterres, etcétera. Existen muchas variedades de esta planta y algunas de ellas son ideales para cestas colgantes, dado que derrama por los laterales.

Leer más…

Plantas anuales de sombra Artículo Publicado el 30.04.2021 por Flavia, 1 comentario

Las plantas anuales de sombra son mucho más económicas que las plantas perennes y duran una temporada. Son encantadoras para los jardines de macetas y pueden refrescar tu porche o tu jardín rápidamente. No importa como decidas usarlas, apuesto que estas flores anuales le añadirán color e interés a tu hogar.

Leer más…

Plantas perennes y anuales tolerantes a la sequía Artículo Publicado el 16.09.2020 por Flavia, 2 comentarios

El simple hecho de que vayas a cultivar en una región en donde la lluvia escasea, no significa que estés restringido a cultivar solo follaje, suculentas o cactus. Puedes usar plantas perennes y anuales tolerantes a la sequía y añadirle color al paisaje. Hay muchísimas por escoger, pero he preparado una selección de plantas resistentes a la sequía fáciles de conseguir para ti. Veamos cuáles son.

Leer más…

Plantas anuales que aman la sombra Artículo Publicado el 06.12.2019 por Flavia, 1 comentario

Las plantas perennes vuelven año tras año lo que has hace predecibles. Y aunque amamos lo predecible, a veces queremos romper con el esquema y es ahí donde entran las anuales. Las plantas anuales crecen, florecen y se desvanecen en una sola temporada, por lo que podrás cambiar tu plan de plantación cada año. Algunas plantas anuales dejan caer semillas, por lo que probablemente, plantas nuevas aparecerán el próximo año. Lee las etiquetas de las plantas para saber qué plantas anuales tolerarán un poco de sol o sombra completa. Estas plantas anuales aman la sombra y son fáciles de cultivar. ¡Toma nota!

plantas anuales

Leer más…

Plantas anuales que se autosiembran Artículo Publicado el 14.08.2017 por Javi, 0 comentarios

Todos conocemos las plantas anuales y el gran servicio que nos ofrecen en el jardín. Fáciles de cultivar y mantener, por lo general, son una ayuda inestimable para agregar color a la decoración del jardín. Como sabes, estas plantas hay que sembrarlas cada temporada y su ciclo vital acaba con la misma. Pero lo que tal vez no conozcas es que algunas especies de plantas anuales se pueden autosembrar. Es decir que cumplen todo su ciclo vital y acaban el mismo sembrando sus propias semillas en el suelo para seguir perpetuándose.

El aliso de mar o Lobularia maritima es una planta que forma espesos tapices que se recubren de flor. Además sus flores tienen un suave aroma a vainilla. Con la finalidad de que la planta se autosiembre habremos de elegir variedades rústicas o de polinización abierta. Las variedades híbridas son estériles.
Leer más…

Plantas anuales para cultivo en sombra Artículo Publicado el 26.05.2017 por Javi, 0 comentarios

Cultivar plantas bajo la sombra de los árboles o las paredes puede ser a veces un poco difícil. Todo dependerá de las plantas que escojamos, aquí os traemos una selección de plantas anuales que crecen estupendamente en espacios sombreados. Antes que nada hay que conocer la cantidad de luz que recibe el espacio donde vas a cultivar una planta determinada. Así se llama sombra parcial cuando sólo recibe entre 3 y 6 horas de sol al día. Si las horas de sombra son además las de las horas centrales del día pues mucho mejor. Sombra total se dice a cuando en un lugar hay menos de 3 horas de luz solar directa.

La lobularia o alisum, Alyssum maritimum,  permite alfombrar toda un área con sus pequeñas flores. Tolera gran variedad de suelos siempre que cuenten con un buen drenaje. Las variedades de flores de color púrpura son las que mejor crecen en espacios sombreados aunque por lo general todas van bien. Su altura máxima no supera los 20 cm pero cada planta tiene una envergadura de 30-40 cm.
Leer más…

12345
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share