Guía de jardinería

5 plantas perennes amantes de la sombra Artículo Publicado el 19.02.2021 por Flavia, 0 comentarios

Las plantas que aman la sombra se adaptan a condiciones de poca luz solar debido a los sotobosques. Dado que los árboles y los arbustos bloquean gran parte de la luz solar que llega al suelo, las plantas del sotobosque tuvieron que evolucionar para hacer uso de esa poca luminosidad y poder así realizar la fotosíntesis y reproducirse. Esto también ocurre en los jardines en donde hay grandes arboles o edificaciones cerca que bloquean la luz del sol. Si esto ultimo sucede en tu jardín, no te desanimes, porque a continuación, te diré el nombre de plantas perennes amantes de la sombra.

Leer más…

Plantas perennes y anuales tolerantes a la sequía Artículo Publicado el 16.09.2020 por Flavia, 2 comentarios

El simple hecho de que vayas a cultivar en una región en donde la lluvia escasea, no significa que estés restringido a cultivar solo follaje, suculentas o cactus. Puedes usar plantas perennes y anuales tolerantes a la sequía y añadirle color al paisaje. Hay muchísimas por escoger, pero he preparado una selección de plantas resistentes a la sequía fáciles de conseguir para ti. Veamos cuáles son.

Leer más…

Cuidados y propagación del Ageratum o Damasquino Artículo Publicado el 05.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

Muchas personas creen que el Ageratum, también conocido como Agérato o Damasquino, es una planta de orilla para el arreglo de macizos de verano, sin embargo, es adecuado para tinas, maceteros y macetas colgantes. Sus bonitas flores azuladas, se utilizan con frecuencia para resaltar Petunias, Salvias y Geranios rojos o rosados. Generalmente, no supera los 15 cm de alto; pero existen tipos de hasta 60 cm.

Ageratum o Damasquino sus cuidados 1

Cuáles son los cuidados del Ageratum

El Agérato es una planta perenne aunque reaccionará mucho mejor si la tratas como anual. Antes de sacarla al exterior, espera a que pase la última helada de la primavera. Si vas a colocarla plantas de Damasquino en un macetero, recuerda situarlas con una separación de 10 cm. Planta en compost con base de tierra y lleva la maceta en un sitio al resguardo del sol.

Leer más…

Consejos para la división de plantas perennes Artículo Publicado el 31.07.2017 por Javi, 1 comentario

La división de las plantas perennes en el jardín tiene dos vertientes. Tal vez la más conocida sea la reproducción pero también hay que tener en cuenta que nos ayuda a tener plantas más saludables. Con estos sencillos consejos esperamos mostraros las ventajas de esta técnica.

Hay varias razones para dividir las plantas perennes cuando ya se han desarrollado bastante:
Leer más…

Conoce el Aeschynanthus radicans Artículo Publicado el 06.09.2016 por Javi, 2 comentarios

El esquinanto o planta barra de labios es una planta originaria del Asia tropical. Necesitará obviamente un clima cálido o templado como mínimo. También podemos cultivarla en invernadero o en interior. Es una planta que queda muy bien en cestas colgantes por su caída y sus llamativas flores rojas.

conoce-la-aeschynanthus-radicans-01

Es una planta perenne que puede florecer durante todo el año aunque suele hacerlo sobre todo en las estaciones intermedias, primavera y otoño. Necesitará una localización cálida y protegida de las corrientes de aire si queremos que florezca en abundancia. En invierno la colocaremos en un sitio fresco, sobre 15ºC aproximadamente y mantendremos el sustrato casi seco.
Leer más…

El cultivo de la armeria marítima Artículo Publicado el 27.04.2016 por Javi, 0 comentarios

Esta planta herbácea y perenne que forma densos almohadillados en las zonas costeras rocosas de Europa también se la conoce como césped o gazón de España. Su nombre científico es el de Armeria maritima y como indica su nombre suele crecer a la orilla del mar, entre las rocas.

el-cultivo-de-la-armeria-maritima-01

Será una magnífica planta cubresuelos para lugares cercanos a la playa o el mar que reciban el aire salado que, como sabemos, no les sienta demasiado bien a muchas plantas. Para las rocallas se convierte también en una planta muy recomendable pues no necesita demasiado suelo para prosperar.
Leer más…

12345
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share