Guía de jardinería

Cuidados y propagación del Ageratum o Damasquino Artículo Publicado el 05.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

Muchas personas creen que el Ageratum, también conocido como Agérato o Damasquino, es una planta de orilla para el arreglo de macizos de verano, sin embargo, es adecuado para tinas, maceteros y macetas colgantes. Sus bonitas flores azuladas, se utilizan con frecuencia para resaltar Petunias, Salvias y Geranios rojos o rosados. Generalmente, no supera los 15 cm de alto; pero existen tipos de hasta 60 cm.

Ageratum o Damasquino sus cuidados 1

Cuáles son los cuidados del Ageratum

El Agérato es una planta perenne aunque reaccionará mucho mejor si la tratas como anual. Antes de sacarla al exterior, espera a que pase la última helada de la primavera. Si vas a colocarla plantas de Damasquino en un macetero, recuerda situarlas con una separación de 10 cm. Planta en compost con base de tierra y lleva la maceta en un sitio al resguardo del sol.

Leer más…

Las 7 mejores plantas de interior para principiantes Artículo Publicado el 28.03.2015 por Javi, 5 comentarios

A todos nos gusta tener plantas en casa, o a casi todos, pero no siempre nos atrevemos a ello por haber fracasado en experiencias anteriores o no vernos suficientemente cualificados para la tarea. Bien, dejemos esas ideas negativas y comencemos con buen pie en la gratificante experiencia de criar plantas de interior. Y para ello nada mejor que saber por dónde comenzar, lógicamente por las plantas más fáciles y que menos quebraderos de cabeza nos van a dar.

Plantas de interior 1

Hemos recogido estas siete especies que de seguro os van a dar grandes satisfacciones por su facilidad de mantenimiento y su resistencia. Por supuesto que hay muchas más posibilidades pero es importante comenzar las nuevas aventuras de forma pausada y sin querer abarcar demasiado. Siete es un buen número, el de la suerte, para tener suficiente variedad de plantas en interior, al menos al principio por supuesto.

Leer más…

Salvar al jardín del golpe de calor – Parte II Artículo Publicado el 14.04.2010 por Antonella, 1 comentario

Te terminamos de completar una guía de soluciones para que tu jardín no muera con el golpe de calor. Este grupo de soluciones, solo deben aplicarse en caso de emergencia.

salvar-al-jardin-golpe-de-calor-p2-01

FLORES DE TEMPORADA

Si están pasadas las floraciones, no las cortes, ya que al menos brindarán una linda sombra.

Leer más…

Guía de cultivo: Cebolla Artículo Publicado el 06.04.2010 por Antonella, 3 comentarios

guia-de-cultivo-cebolla

Originaria de Asia Occidental, la planta de la cebolla posee un bulbo formado por numerosas capas gruesas y carnosas al interior, que realizan funciones de reserva de sustancias nutritivas necesarias para la alimentación de los brotes, y están recubiertas de membranas secas, delgadas y transparentes, que son base de las hojas.

Leer más…

Claves para que brille tu jardín de la A a la Z – Parte VI Artículo Publicado el 05.03.2010 por Antonella, 5 comentarios

Clave 16

Tus ROSAS mejorarán si cortas el ramaje

claves-para-que-brille-tu-jardin-parte-vi-01

Si tus rosales dan pocas flores y pequeñas, lograr que sean más y mejores es fácil. Basta con acometer una poda de renovación, que mantendrá su forma equilibrada y evitará que se formen ramificaciones densas que mermen la cantidad de las flores. Deja tres o cuatro vástagos princiupales y tállalos a partir de 6 yemas. Suprime las ramas secas, débiles o dirigidas hacia el centro. Y no olvides abonar después de la poda primavera y antes de finalizar el verano.

Leer más…

Dale forma a tus arbustos Artículo Publicado el 03.03.2010 por Antonella, 1 comentario

Transformar en formas geométricas las copas de tus arbustos requiere paciencia y mucha técnica, pero los resultados pueden ser sorprendentes. Los diseños más sencillos, como el cono, son naturales para la planta. Eso sí, elige plantas de follaje denso, como el boj.

dale-forma-a-tus-arbustos-01

Paso 1

Durante el primer año del ejemplar, empieza a formarlo ligeramente para conseguir un crecimiento denso y compacto. Cuando cuente con una concentración suficiente de hojas podrás comenzar a darle forma.

Leer más…

12345

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share