Guía de Jardinería

7 consejos para el cuidado de las plantas Artículo Publicado el 12.11.2021 por Flavia

El cuidado de las plantas no suele ser siempre el más sencillo, sobre todo cuando no sabes por dónde empezar. Una vez que aprendes lo básico sobre el cuidado de las plantas, notarás todos los beneficios de ser madre o padre de ellas. Investigaciones han demostrado que las plantas nos pueden ayudar a respirar mejor y mejorar nuestro estado anímico. Ya sea que estés decorando la habitación o la oficina con plantas de interior, he destacado los mejores consejos para el cuidado de las plantas.

1. Toca el suelo para saber con qué frecuencia regar

En el caso de las plantas en contenedores, es probable que no sepas con qué frecuencia regarlas. La regla de oro para todas las plantas o al menos la mayoría es ver si los primeros 3 cm de suelo están secos. Si es así, es una indicación de que la planta precisa agua. Por otro lado, si las hojas se han marchitado o se encuentran secas o han perdido su color, es probable que precise más agua que lo habitual.

2. Es mejor regar menos que regar en exceso

Una planta se recuperará más rápido de la falta de agua que del exceso de esta. Para rescatar una planta que ha sido regada en exceso, hay que trasplantarla y eliminar las raíces no saludables y la tierra empapada antes de llevarla a una maceta nueva.

3. Omite la fertilización si no estás seguro

Las plantas de interior no necesitan fertilización a menos que tengan problemas para crecer. Si no estás seguro de qué fertilizante usar ni de cuánto, es mejor omitirlo, dado que mucho fertilizante puede matar a las plantas en vez de ayudarlas a crecer.

4. Bríndales estabilidad

Determina en dónde colocarás las plantas antes de escogerlas. Las plantas prosperan una vez que se adaptan al entorno y es fundamental encontrar un lugar con la cantidad de luz apropiada. La temperatura también es fundamental.

5. Riega profundamente en vez de hacerlo de forma frecuente y ligera

Riega profundamente para que todas las raíces obtengan agua. Cuando percibas que el agua ya no drena a través de los agujeros, detente.

6. Las plantas pequeñas crecen más rápido

Compra una planta pequeña en vez de una grande para que se establezca mejor y continúe creciendo hasta que sus raíces lleguen el crecimiento superior.

7. No trasplantes tus plantas tirándolas

Al arrancar una planta no solo vas a arruinar los tallos, sino también las flores, las hojas y las raíces. Las raíces dañadas precisan sanar antes de absorber los nutrientes por completo. Por tanto, antes de sacar una planta de su maceta, mira este post: cómo trasplantar una planta correctamente.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share