Guía de Jardinería

5 maneras en las que puedes usar tu viejo árbol de Navidad Artículo Publicado el 10.11.2021 por Flavia

En muchos países, cada año adquieren millones de árboles de Navidad reales, pero cuando las fiestas terminan, muchos suelen desecharlos en las calles. Según el diario The Guardian, cada árbol de aproximadamente dos metros genera más de 15 kilos de dióxido de carbono debido al metano que libera a medida que se descompone. En vez de tirar tu árbol navideño, existen diversas formas de reciclarlo y darle un mejor uso en el jardín.

Quizás también te pueda interesar: Consejos para comprar un arbol de Navidad natural

Conviértelo en mantillo

Los árboles de Navidad pueden convertirse en un excelente mantillo para colocar alrededor de la base de los árboles o de los arbustos del jardín. El mantillo tiene varios beneficios, entre ellos, el de prevenir la erosión del suelo que, a menudo, ocurre luego de una fuerte lluvia. Por otro lado, si cubres las raíces de los árboles de hoja perenne, las plantas perennes, los arbustos tiernos y las coníferas, evitarás que el suelo se congele en climas extremadamente fríos.

Para hacer mantillo tendrás que usar una trituradora. Ponte el equipo de seguridad y corta las ramas del árbol y ponlas en la trituradora, de a una para no atascar la máquina.

Úsalo como abono

Además de esparcir mantillo alrededor de los árboles y de los arbustos, también puedes incluir las agujas de pino en la pila de abono.

Vuelve a plantarlo

Muchos de los árboles que se compran en navidad son tan resistentes que lograrán recuperarse si se plantan en una gran maceta con tierra y se dejan asentar.

Conviértelo en popurrí

Las agujas del pino tienen un aroma increíble, sobre todo cuando se combinan con otras especias invernales. Reúnelas y corta un trozo de tocón de árbol. Pon el tocón cortado en un recipiente poco profundo a prueba de calor e incorpora agua hasta la mitad. Esparce las agujas de pino, ramas de canela, arándanos crudos y clavo de olor. Ponlo en un sitio cálido fuera del alcance de los niños y de las mascotas. Cuando el agua comience a calentarse, sentirás un agradable olor a madera en tu hogar. Luego de unos días, el agua se evaporará, por lo que tendrás que agregar un poco más y renovar los ingredientes.

Recíclalo

Si no tienes tiempo para seguir las anteriores ideas, la forma más simple de deshacerte del árbol de Navidad es reciclándolo. Muchos centros de jardinería te agradecerán el gesto, pues lo convertirán en virutas de madera para utilizar en el jardín.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share