Guía de jardinería

Plantas típicas de la Navidad Artículo Publicado el 06.12.2014 por Javi, 1 comentario

En todos los países donde se celebra la Navidad hay alguna planta que se asocia con dicha festividad. Plantas que se suelen regalar y emplear en la decoración navideña. No hay que olvidar que la festividad que celebramos ahora como la Natividad de Jesús tiene sus orígenes en lo más profundo de la historia. Vamos a ver las plantas que se suelen usar en estas fiestas.

Plantas para navidad 1

El anturio es una planta muy atractiva y resistente que dará ese toque brillante y colorido a la decoración navideña. Es una excelente planta de interior que soportará bien la temperatura alta aunque es conveniente que la pulverizemos con agua regularmente, le encantan los ambientes húmedos y no tolera nada bien el ambiente excesivamente seco. Las variedades rojas son las más típicamente navideñas aunque podemos escoger entre diversos colores.

Leer más…

Velas cítricas para el jardín de Navidad Artículo Publicado el 17.12.2013 por Javi, 1 comentario

Llega la Navidad a nuestra casa y el jardín también se merece que lo decoremos. Un poco de color y sabor navideño no le irá nada mal ahora que por lo general se encuentra con casi todas sus plantas en fase de hibernación, salvo en aquellas zonas del planeta donde hoy se encuentran por comenzar el verano…. Así conseguiremos que nuestro hogar luzca alegre ya desde la misma entrada al jardín. No se precisan grandes decoraciones, con algunas modestas como ésta que os proponemos el jardín recuperará algo del color de sus mejores tiempos.

Velas navideñas con cítricos 1

Sea invierno o verano estas fáciles y económicas luminarias llenarán de luz los rincones más oscuros del jardín. Seguro que en ningún hogar faltará un buen surtido de naranjas, pomelos, mandarinas y demás cítricos que solemos consumir. Sólo necesitamos unas pocas piezas, un poco de habilidad y algún que otro material para transformar nuestro jardín.

Leer más…

9 ideas de centros navideños con flores naturales Artículo Publicado el 05.12.2013 por Libelula, 8 comentarios

Aprovechemos la próxima Navidad para preparar hermosos y originales centros con flores naturales. Demos a nuestro hogar y nuestra mesa este detalle único. Los invitamos a disfrutar de estas 9 propuestas….

Centros navideños 1

La Flor de Pascua, Estrella Federal y conocida por mucho nombras más es un gran clásico de Navidad. No dejemos sus bellas flores sólo en las macetas. Podemos cortar algunas de ellas organizarlas en pequeños floreros. Una buena idea para presentarlas es en una agrupación de los vasos o recipientes en una bandeja con gradas para armar así arreglo ingenioso y de diversas alturas.

Leer más…

El cactus de Navidad Artículo Publicado el 02.12.2013 por Javi, 5 comentarios

La Schlumbergera es un cactus muy particular, conocida coloquialmente como cactus de Navidad por su hermosa floración en llamativas flores rojas, es en realidad un género de cactus compuesto por seis especies diferentes y es originario de Brasil. Se trata de una planta epifita, es decir que crece sobre los árboles, a una altura de entre 1000 y 17000 metros sobre el nivel del mar. En bosques de altísimas precipitaciones.

el-cactus-de-navidad-1

Son cactus que tienen pocas características en común con los cactus propios de zonas desérticas. De entrada no tiene espinas, no las necesita al vivir en altura sobre los árboles, ésta característica la hace muy apropiada para cultivar en casa sin peligro para niños y mascotas.

Leer más…

Corona navideña con suculentas Artículo Publicado el 13.11.2013 por Javi, 6 comentarios

¿Qué tal una decoración navideña que trascienda el tiempo de la Navidad? Lo podemos lograr con esta corona navideña hecha con suculentas. Estas infatigables colaboradoras, sufridas y abnegadas siempre están listas para echarnos una mano. Gracias a su natural resistencia y facilidad de reproducción por esquejes nuestra corona durará mucho más que la misma Navidad.

Corona de suculentas 1

Materiales:

  • Turba rubia (musgo sphagnum).
  • Aro de alambre para coronas.
  • Alambre floral plateado.
  • Corta alambres.
  • Selección de suculentas.

Leer más…

Impresionantes decoraciones navideñas de exterior Artículo Publicado el 14.12.2012 por Javi, 0 comentarios

En los tiempos que corren estas muestras de decoración luminosa navideña para exterior que os traemos hoy parecen más un sueño de otros tiempos o una pesadilla, según la sensibilidad de cada uno. En verdad resultan excesivas y nada respetuosas con el medio ambiente, pero creo yo que es bueno verlas, para percatarnos de los excesos que cometemos en ocasiones o simplemente para fijarnos en pequeños detalles que nos pueden ayudar a realizar nuestras modestas decoraciones sostenibles.

decoraciones navideñas de exterior 1

Aunque no nos gusten este tipo de expresiones navideñas hay que reconocer que algunas gentes dedican un gran esfuerzo a realizarlas. Esfuerzo que unos pueden considerar bien empleado y que a otros nos puede parecer vano e inadecuado. Son la imagen del consumismo más desaforado, algo que entre todos debemos mandar al baúl de los recuerdos.

Leer más…

12

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share