Guía de jardinería

¿Por qué los limones se mantienen verdes en la planta? Artículo Publicado el 19.03.2021 por Flavia, 1 comentario

Dado los increíbles beneficios para la salud que tiene este árbol cítrico, es posible que desees considerar cultivar el tuyo. Los limones que se venden en las tiendas tienden a sumergirse en fungicidas para prevenir enfermedades ocasionadas por los hongos. Asimismo, se enceran para retener al fungicida y mejorar su apariencia. Cuando tocas esos limones, los productos químicos usados se absorben en la piel, lo que no los hace demasiado apetitosos, ¿cierto? Aunque los árboles cítricos necesitan un mayor mantenimiento que otras frutas, si deseas cosechar una gran cantidad de limones maduros, valdrá la pena el esfuerzo. Si tus limones están grandes como para ser cosechados, pero no se vuelven amarillos, esto podría deberse por diversos factores:

Leer más…

5 Cuidados para tener un limonero sano Artículo Publicado el 12.08.2020 por Flavia, 5 comentarios

Los cítricos crecen mejor en un suelo con buen drenaje y en un emplazamiento soleado. No obstante, cultivarlos en el lugar adecuado no garantiza un buen crecimiento ni una cosecha saludable. Si percibes que tu limonero no se ve del todo bien, puedes revivirlo estableciendo un horario de cuidado y realizando un mantenimiento a diario.

Leer más…

Cómo salvar los cítricos de las heladas Artículo Publicado el 29.06.2020 por Flavia, 2 comentarios

¿Estás pensando en ahorrar dinero y mejorar tu salud cultivando tus propias naranjas? Si vives en zonas donde las temperaturas puedan ser muy bajas en invierno, piénsalo nuevamente, porque las frutas que maduran a fines de otoño e invierno son muy sensible a las heladas. Sigue leyendo para salvar cómo salvarlas.

salvar los citricos de las heladas-1

Leer más…

Cómo cultivar limas de kaffir Artículo Publicado el 21.08.2019 por Flavia, 0 comentarios

Hace unos cuantos años atrás habría tenido problemas para encontrar lima kaffir, también llamada Citrus hystrix. Esta especie de lima es de origen indonesio y tiene un follaje sumamente aromático que, junto con su cáscara, son ingredientes esenciales para crear un platillo típico de la cocina tailanesa. Las limas de kaffir tienen hojas dobles y espinas. Sus frutas están repletas de hoyuelos y maduran a un color amarillo. No son tan jugosas como otros cítricos y tienen un sabor agrio.

Leer más…

Los mejores árboles de cítricos para contenedores Artículo Publicado el 11.03.2019 por Flavia, 1 comentario

Los arboles cítricos son, sin lugar a dudas, los preferidos de los jardineros por sus flores perfumadas y su exuberante follaje, razones suficientes para cultivarlos en el jardín. No obstante, también pueden cultivarse en contenedores, pues existen variedades enanas que son de bajo mantenimiento y, por supuesto, altura.

Leer más…

8 usos de las cáscaras de los cítricos en el jardín Artículo Publicado el 10.03.2017 por Javi, 2 comentarios

Las cáscaras de cualquier cítrico que consumas habitualmente en casa, naranjas, mandarinas, limones, pomelos y demás pueden servirte en el jardín. Con estos 8 consejos les podrás sacar más partido del que te imaginas. Vamos a ver qué podemos hacer con estas cortezas que habitualmente tiramos a la basura.

1.- La primera opción es añadirlas a la pila de compostaje. Las cortezas de los cítricos contienen una buena cantidad de nitrógeno, fósforo y potasio. Trocéalos para que se puedan descomponer antes y enriquecerán tu compost. Además como su olor no suele gustar a las plagas y alimañas las mantendrás lejos de tu pila de compostaje.
Leer más…

123
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share