Guía de jardinería

Ideas para crear un jardín en el balcón Artículo Publicado el 08.02.2017 por Javi, 0 comentarios

Crear un jardín en un balcón puede parecer un difícil desafío por la falta de espacio y suelo pero es mucho más fácil de lo que parece. Además el cultivo en un balcón no se diferencia en absoluto del que podamos realizar en un patio o incluso en un jardín cuando usamos macetas como soporte. La única diferencia se encuentra principalmente en el espacio pues los balcones suelen ser bastante más pequeños que los patios, por lo general claro está pues hay excepciones para todo en este mundo.

Si disfrutamos de un balcón de generosas dimensiones entonces las diferencias respecto a un patio se reducen considerablemente. Pero suponemos que no será así en la mayoría de casos. Y si lo es aquí tenéis una buena propuesta basada en el uso de grandes macetas que os permitirán hasta cultivar árboles.
Leer más…

Las mejores flores para el balcón Artículo Publicado el 20.01.2016 por Javi, 2 comentarios

Las mejores flores para el balcón son aquellas que son fáciles de cultivar y además florecen de forma espectacular. Aquí vamos a dar un repaso a las que sin lugar a duda son las mejores plantas de flor que puedes tener en tu balcón. Estamos seguros que no os defraudarán, sobre todo cuando sus flores estallen en deslumbrantes colores.

las-mejores-flores-para-el-balcon-01

Un jardín florido es un espacio fuera de serie, reflejará nuestra personalidad sin lugar a dudas y se convertirá en el sitio ideal para sentarse tranquilamente a leer, escuchar música o sencillamente tomar algo y departir con nuestras personas próximas. Un lugar de deleite y gozo que sin lugar a duda calmará nuestro espíritu siempre tan alterado en los tiempos que vivimos.
Leer más…

5 consejos para iniciar un jardín en el balcón Artículo Publicado el 29.11.2014 por Libelula, 3 comentarios

Tener muy poco espacio al aire libre no representa un gran obstáculo si lo que deseas es tener tu propio jardín con flores, aromáticas y algunas hortalizas. Ya sea que sólo tengas un pequeño patio, una terraza y hasta un minúsculo balcón puedes diseñar y cultivar por ti mismo. Sólo es cuestión de ponerse manos a la obra y comenzar con la tarea. Alguna vez no viste un precioso balcón lleno de flores y plantas y deseaste transformar tu propio balcón? Hoy te proponemos tomar papel y lápiz y tomar la decisión de iniciar tu propio jardín en el balcón. Te animas?

Cultiva en el balcón 1

Vamos a resumir en 5 pasos los básicos para comenzar con el cultivo de tus propias plantas, en especial si deseas aromáticas y hortalizas:

Leer más…

Algunos consejos para convertir tu balcón en un jardín Artículo Publicado el 05.06.2014 por Javi, 0 comentarios

Si vives en un piso o apartamento y cuentas con un balcón por pequeño que sea puedes cultivar flores y plantas como si tuvieras un jardín. Vamos a ver unos cuantos consejos para que tu balcón se convierta en tu jardín particular.

Consejos para un jardín en el balcón 1

1- Proyecta tu balcón como una extensión del espacio interior

Es la forma en que tu balcón tendrá mayor impacto, planteando su decoración como una extensión de la estancia en la que se encuentra. Que siga el estilo y la gama de color de la misma, sobre todo si el balcón es pequeño. Si se trata de un balcón grande podremos colocar algunos muebles y también será interesante que sigan el estilo de los que amueblan la estancia aunque con las especifidades propias de los muebles de exterior.

Leer más…

Un balcón en estilo zen Artículo Publicado el 25.04.2014 por Javi, 0 comentarios

Para crear un balcón zen, un pequeño espacio es suficiente. El balcón zen se caracteriza principalmente por la presencia de plantas y materiales naturales. También la luz juega un papel de gran trascendencia en un balcón zen. Su control cuando es excesiva la luminosidad ambiente será un factor primordial a la hora de conseguir una atmósfera relajante en nuestro balcón zen.

grande terrazzo con moderne poltrone e fiori

La idea directora es crear un espacio que propicie el recogimiento y nos aisle de la influencia exterior.  Por ello es importante crear una pantalla vegetal alrededor del perímetro del balcón que nos aisle de las miradas y al mismo tiempo nos haga sentir protegidos, alejados del mundanal ruido.

Leer más…

Una bala de paja en el balcón Artículo Publicado el 03.10.2013 por Javi, 3 comentarios

Recientemente os hablamos de este método de cultivo, el cultivo sobre balas de paja, aquí en guiadejardineria.com hoy os mostramos la misma técnica de cultivo aplicada a la jardinería de interior. Una empresa francesa comercializa estas balas de paja para cultivar las plantas que se quiera en el balcón de casa.

Bala de paja para el balcón 1

Las balas de paja se presentan perfectamente preparadas para su instalación en el balcón o terraza, van recubiertas de una red para que la bala no se deshaga y con dos cinchas de cordura para colgarlas a la barandilla del balcón.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share