Guía de jardinería

25 ideas creativas para diseñar un jardín vertical Artículo Publicado el 11.09.2018 por Flavia, 0 comentarios

Si amas las plantas pero no tienes un jardín amplio para sembrarlas, no desesperes, porque puedes utilizar una pared libre para lucirlas. Sí has leído bien, un nuevo método de plantación propone decorar las paredes en caso de no haber espacio en el patio: el jardín vertical.

Para crear un jardín vertical y aportarle un toque fresco y colorido a tu patio, jardín o balcón (o el interior de tu hogar), aquí te dejamos algunas ideas creativas para diseñar un jardín vertical.

Leer más…

Plantas para un jardín delantero de pocas dimensiones Artículo Publicado el 20.08.2018 por Flavia, 0 comentarios

La combinación de especies arbustivas en un jardín delantero de pocas dimensiones le da a la casa un aspecto acogedor. En jardines pequeños conviene hacer uso de una mayor proporción plantas con follaje persistente; con ello se pretende crear un rincón armonioso y agradable que mantenga su vivacidad aún en invierno.

Leer más…

Consejos para que tu jardín parezca más grande Artículo Publicado el 12.06.2017 por Javi, 2 comentarios

Aceptar lo que tenemos y sacarle el mejor partido dicen que es la única manera que tenemos de ser felices. Así que si tienes un jardín pequeño ven y mira cómo puedes hacer para que luzca mayor y refleje todo lo que llevas dentro. Un jardín al fin y al cabo siempre es un reflejo de nosotros mismos.

Prioriza a la hora de crear tu jardín como debes hacer en tu propia vida. Tienes un espacio limitado y no te cabe todo lo que deseas. Un estanque, una barbacoa, una zona de juegos, un huerto, tienes mil y una ideas pero todas no te van a coger en tu jardín, simplemente por cuestión de metros. Prioriza entonces y decántate por lo que realmente puede encajar en tu jardín.
Leer más…

Cómo crear un jardín rústico en 6 pasos Artículo Publicado el 07.10.2015 por Javi, 1 comentario

Crear un jardín rústico es una experiencia muy gratificante pues no exige tanto trabajo ni dedicación como un jardín formal en el que hay que trabajar mucho más el diseño y el mantenimiento. Un jardín de estilo rústico es relajante y divertido, lleno de color y formas que transmiten naturalidad. No hay normas estrictas para su creación y podemos adaptarlo con plena libertad a nuestro gusto personal y a las circunstancias particulares de clima y suelo. Con este artículo queremos que tengáis una buena guía para conseguir un jardín rústico de bajo mantenimiento.

como-crear-un-jardin-rustico-en-6-pasos-01

1.- Comenzar por un jardín pequeño y manejable que nos permita dedicarle un poco tan sólo de nuestro tiempo de ocio. Poco a poco conforme vayas cogiendo confianza y conocimientos podrás ir ampliándolo.
Leer más…

Las ventajas del césped artificial para tu jardín Artículo Publicado el 09.09.2015 por Libelula, 2 comentarios

Para los que tienen un espacio disponible para tener un jardín, siempre buscan que sea perfecto e ideal para disfrutarlo día a día. Pero esta no es una tarea fácil. Además de los cuidados y una gran tarea e inversión inicial, requiere de nuestro esfuerzo y compromiso para lograr nuestro objeto.

Césped artificial 1

Y aún cuando todo lo anterior se cumpla, hay ciertos aspectos que escapan a nuestro control. En ocasiones, nuestra realidad diaria puede limitarnos así como también las condiciones climáticas. Entonces, tener un bello jardín puede transformarse en un verdadero quebradero de cabeza. Nos falta tiempo para cuidarlo, no podemos gastar mucha agua en su mantenimiento y no siempre tenemos dinero disponible a los largo del año para todas las tareas de mantenimiento.

Leer más…

Ideas para crear espacios sombreados Artículo Publicado el 19.06.2015 por Javi, 2 comentarios

Con la llegada de la primavera en el hemisferio norte apetece salir y aprovechar nuestro jardín con las agradables temperaturas de la estación. Pero después, irremediablemente, llega el verano y estos espacios exteriores sufren la exposición directa al sol y con las altas temperaturas ya no resulta tan agradable estar fuera. Sin embargo hay múltiples soluciones para que podamos aprovechar nuestras zonas de estar exteriores creando una zona de sombra. Con estas ideas para crear espacios sombreados tendrás las bases para que tu jardín, patio o terraza resulte cómodo y agradable incluso en verano.

ideas-para-crear-espacios-sombreados-01

Las telas para sombreado son una opción práctica y económica que funcionan muy bien. Además podemos instalarlas nosotros mismos con gran facilidad.
Leer más…

12345

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share