Guía de Jardinería

25 ideas creativas para diseñar un jardín vertical Artículo Publicado el 11.09.2018 por Flavia

Si amas las plantas pero no tienes un jardín amplio para sembrarlas, no desesperes, porque puedes utilizar una pared libre para lucirlas. Sí has leído bien, un nuevo método de plantación propone decorar las paredes en caso de no haber espacio en el patio: el jardín vertical.

Para crear un jardín vertical y aportarle un toque fresco y colorido a tu patio, jardín o balcón (o el interior de tu hogar), aquí te dejamos algunas ideas creativas para diseñar un jardín vertical.

Si vives en un apartamento puedes crear este hermoso jardín vertical de cóleos en macetas de barro/terracota que se incrustan en varillas de acero inoxidable.

Haz esta caja de suculentas con una bandeja semillera de plástico con celdas de 2×2 pulgadas. Realízales un orificio a cada una de las celdas para mejorar el drenaje y la aireación. Agrégale un marco de madera y planta suculentas. Si las celdas duplican el tamaño anterior, coloca pequeñas plantas anuales, hierbas aromáticas o plantas perennes.

Crea un enrejado de madera para colgar de él tus plantas favoritas.

Arma una estructura de madera de cedro y fija una malla de alambre hexagonal. Cuelga tus plantas preferidas en macetas pequeñas.

Con tan solo unas varillas de acero inoxidable fijadas a una pared podrás crear un jardín vertical como este. Más sencillo imposible ¿verdad?

Amura unos tablones de madera a la pared y cuelga regaderas y recipientes de varios tamaños con plantas de flores de varios colores.

Coloca tus suculentas en terrarios y cuélgalos de una soga donde desees.

Construye este jardín vertical de hierbas aromáticas en la ventana de tu cocina haciendo uso de una o dos varillas de madera.

Si tienes una escalera sin utilizar, aprovéchala para hacer tu jardín vertical.

¿Tienes un tocador antiguo? Ponlo en el patio y llena sus cajones con tierra. Ábrelos de manera tal que puedas crear el efecto de cascada.

Con una soga, cinco tablas de madera perforadas y macetas que quepan en los orificios, podrás crear un jardín vertical perfecto para decorar cualquier pared de tu hogar.

Estos cajones de madera son ideales para sembrar vegetales de hojas verdes y hierbas comestibles.

Mira estas otras ideas para diseñar un jardín vertical:

Te recomendamos leer: Ventajas y desventajas de los jardines verticales

¿Qué te han parecido estas 25 ideas creativas para diseñar un jardín vertical?


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share