Guía de Jardinería

Ventajas y desventajas de los jardines verticales Artículo Publicado el 09.03.2018 por Flavia

Hace unos años jamás hubiéramos pensado en la idea de crear un jardín vertical, pues los jardines se encuentran en el suelo. Sin embargo, muchas personas cuentan con poco espacio en su hogar, y de allí surge la idea de los jardines verticales.

No importa si tienes un pequeño salón o terraza, porque siempre podrás tener plantas si recurres a estos jardines. Continúa leyendo para conocer las ventajas y desventajas de los jardines verticales.

¿Qué es un jardín vertical?

Un jardín vertical es un auténtico jardín en el que se instalan plantas y flores de forma vertical para ahorrar espacio en caso de que desees tener plantas en tu hogar pero no cuentes con suficientes metros cuadrados. Como bien sabemos, las plantas son beneficiosas para la salud y, por ello, deberías tenerlas en el interior y exterior de tu casa.

¿Cuáles son sus pros y contras?

Los jardines verticales son perfectos para ahorrar espacio y decorar las paredes, como así también purificar el aire, regular la temperatura y tener un espacio natural tanto en el exterior como en el interior de tu hogar. Asimismo, pueden crearse a medida, por lo que podrás elegir las plantas que desees.

Cabe destacar que los jardines verticales pueden ponerse en cualquier lugar de la casa, y que no hay un tamaño predeterminado, por lo que podemos cubrir una pared entera o colocar las plantas en un pequeño cuadro. También puedes crear hileras de macetas en las que puedes agregar las plantas y las flores que más te gusten. Para abaratar costos, puedes crear un jardín vertical con palets o botellas.

En cuanto a las desventajas, su coste es elevado y necesitan sistemas específicos para su mantenimiento. Además, hay que controlar el crecimiento de las plantas y el riego.

En el blog hay varios post donde explicamos como hacer diferentes tipos y modelos de jardines verticales, puedes usar el buscador para verlos.

¡Mira este video para aprender crear un jardín vertical de suculentas!


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share