Guía de Jardinería

Arbustos y árboles para el patio Artículo Publicado el 08.03.2018 por Flavia

Para comprar arbustos y árboles para el patio dirígete a un centro de jardinería y asegúrate de que se encuentren en macetas o bolsas de cultivo. Esto te permitirá plantarlos en la época que quieras. Es fundamental recordar que hay viveros y centros de jardinería buenos y malos, y en los últimos, abundan las plantas de mala calidad (esto es porque no reciben los cuidados necesarios). Por tanto, lo mejor es visitar varios para poder encontrar uno en  el cual puedas confiar plenamente.

Trata de comprar arbustos y árboles pequeños para tu patio apenas lleguen al centro de jardinería, así podrás elegir entre muchos y no tendrás que conformarte con los que queden. Realmente, valdrá la pena darse una vueltecita una vez a la semana, por ejemplo.

Cómo comprar arbustos y árboles para el patio

En mientras que los arbustos cultivados en macetas pueden comprarse y plantarse en cualquier momento del año, suele ser mucho más simple evaluarlos cuando se encuentren en su mejor momento. Compra arbustos de flores como la Azalea, la Hortensia y el Rosal (existen variedades pequeñas), cuando empiecen a florecer y tengan, por tanto, algunas flores abiertas y muchos pimpollos. De esta manera, podrás ver qué es lo que estás adquiriendo y elegir bien el color y la fragancia.

Las hortensias al igual que los rosales, florecen en primavera-verano, mientras que las azaleas lo hacen en primavera. Si vas a decantarte por los arbustos de follaje siempre verde como la Fatsia japónica o la Yucca, cómpralos a fines de la primavera y en verano cuando están en su mejor momento.

En invierno, las plantas y arbustos siempre verdes suelen colocarse en un sitio frío y expuesto, lo que hace que termine chamuscándose a causa de los fuertes vientos; evítalos, porque será muy difícil que se recuperen.

Los de follaje caduco también se deben comprar en primavera o verano, cuando estén repletos de hojas, para saber así qué planta estás comprando. El Acer palmatum quede excelente en macetas.

Ten cuidado

  • Asegúrate de que el compost esté húmedo.
  • Los arbustos nunca deben estar sueltos dentro de su recipiente, sino bien firmes y con algunas pocas raíces visibles a través de los agujeros que están ubicados en la base de la maceta.
  • Evita los arbustos con muchísimas raíces saliendo a través de los agujeros de la base de la maceta, pues lo más probable es que hayan estado por mucho tiempo en el centro de jardinería y, por ende, hayan pasado ya su mejor momento.
  • Evita las plantas con marcas marrones en las hojas y en sus bordes.
  • El follaje de las plantas que no toleran las tierras calizas como las Azaleas, tiene que ser verde intenso. Si fuera amarillento, la planta podría estar afectada por clorosis (falta de hierro ocasionado por cal en el compost).
  • Los pimpollos de los arbustos de flor deben estar sanos y sin manchas marrones.
  • Evita los arbustos en macetas que estén repletos de hierbas.
  • Jamás compres arbustos atacados por plagas, porque estas pueden propagarse rápidamente y, además, un arbusto atacado nunca se recuperará.
  • Tampoco compres arbustos con enfermedades fúngicas. Aunque todas ellas pueden ser erradicadas, no tienes por qué hacerlo en una planta recién comprada.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share