Guía de jardinería

Lo que debes saber antes de plantar un árbol cerca de tu casa Artículo Publicado el 22.11.2022 por Flavia, 0 comentarios

Antes de plantar un árbol cerca de tu casa, es fundamental que verifiques que este no cause daños en tu propiedad. Muchos árboles requieren una gran cantidad de agua para sostener su crecimiento y esto puede ser un problema en suelos arcillosos que se encogen cuando pierden agua, ya que podría afectar los cimientos de la casa y ponerla en riesgo de hundimiento.

arboles casa
Leer más…

Características clave del jardín de invierno Artículo Publicado el 22.07.2022 por Flavia, 0 comentarios

El invierno es, sin duda alguna, la época del año a la que poco le prestamos atención al jardín. Sin embargo, tiene para ofrecernos numerosos árboles, arbustos y plantas con flores. Veamos a continuación algunas características clave del jardín de invierno para que puedas disfrutar plenamente del jardín durante esta estación.

Leer más…

Usos novedosos de una caseta de jardín Artículo Publicado el 19.07.2022 por Libelula, 0 comentarios

Una caseta de jardín es un elemento decorativo, pero también funcional para los exteriores. Desde los últimos años se le han dado diversidad de usos novedosos para aprovechar sus espacios. Esto quiere decir que pasó a ser un lugar solo para guardar objetos, a un espacio confortable que se puede disfrutar en cualquier ocasión.

Leer más…

Cómo hacer que las flores cortadas duren más tiempo Artículo Publicado el 12.05.2022 por Flavia, 1 comentario

¿Alguna vez has escogido un hermoso ramo de flores frescas y se marchitaron en pocas horas? ¿Tu sonrisa se puso patas para arriba mientras mirabas los pétalos de las rosas romperse en un abrir y cerrar de ojos? ¿El agua olorosa de los jarrones te ha obligado a llevar tu ramo de flores a la pila de abono? Tienes que saber que no estás solo. Las flores recién cortadas precisan una cosecha, un manejo y un acondicionamiento apropiados para que duren más tiempo en el florero.

Leer más…

Tendencias en decoración exterior: funcionalidad con tu estilo Artículo Publicado el 19.04.2022 por Libelula, 0 comentarios

A diferencia de hace varios años, el jardín ahora es un espacio que busca aprovecharse al máximo. El objetivo de la decoración va más allá de la simple estética porque ahora se busca convertirlo en un lugar cómodo para estar. Ahora, la tendencia es buscar el equilibrio entre lo estético y lo funcional.

Lo interesante de esta tendencia es que te permite explorar hasta encontrar un estilo propio que no esté dictaminado por la moda. Más bien, es un momento perfecto para probar nuevas formas de decoración siguiendo unas pautas básicas.

Leer más…

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share