Guía de Jardinería

Cómo cultivar cebollas en casa Artículo Publicado el 08.01.2014 por Javi

Usted puede cultivar cebollas en casa sin necesidad de comprar semillas, en este artículo le vamos a enseñar a aprovechar los desechos de las cebollas que usa en su cocina para conseguir toda una cosecha de cebollas caseras. Es terriblemente sencillo, no hacen falta ni conocimientos expertos ni grandes trabajos. Algo tan sencillo como aprovechar para el cultivo la parte que suele desechar de la cebolla.

Cultivar cebollas 1

Veamos pues este pequeño truco que le va a reportar grandes satisfacciones y una importante producción de cebollas sin necesidad de adquirir semillas o bulbos para su cultivo.

Cultivar cebollas 2

Bien, usted pica la cebolla como acostumbre y deje en la zona de las raíces unos 5 centímetros de cebolla. Recuerde que está aprovechando esta cebolla mucho más que si apurara hasta el final. Deje la cortadura de cebolla un par de días al aire para que se seque un poco.

Cultivar cebollas 3

En una maceta con sustrato fresco coloque la cortadura de cebolla con la parte de las raíces hacia abajo. Cubra la cebolla con unos 5 cm de sustrato y deje la maceta en un lugar tranquilo.

Cultivar cebollas 4

A las tres semanas se habrán formado nuevas raíces en nuestra cortadura de cebollas y comenzarán a apuntar los brotes de algunos tallos en la parte cortada.

Cultivar cebollas 5

A las cuatro semanas ya tendremos los tallos bien diferenciados, con crecimiento de hoja verde y un enraizamiento importante. Podemos dividir la cortadura de la cebolla en tanto trozos como tallos hayan brotado. Así del restro de una cebolla podemos conseguir una o más. Como les digo así tendrán ustedes en poco tiempo un magnífico cultivo de cebollas para aprovisionar su cocina.

Fotos:  instructables.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (55)

  • Responder

    Lili ha escrito el 28.11.2016 a las 15:53

    Excelentes enseñanza y tics de jardinería, me quede encantada por tan buena y clara información. Ya hace días plante mis cebollas y ya están brotando; los felicito por su magnífica página, sigan así!!!

  • Responder

    Ana Maria Torcuato ha escrito el 14.01.2018 a las 18:42

    Muy sencilla y clara la explicacion para sembrar cebolla, pero me queda una duda, Necesitan sol directo o media sombra es lo mismo??? muchas gracias, espero su respuesta

    • Responder

      GuiaDeJardineria ha escrito el 15.01.2018 a las 15:46

      Las cebollas prefieren estar a pleno sol

  • Responder

    Fernanda ha escrito el 16.04.2018 a las 22:45

    Los felicito por sus consejos, a mi me encanta sembrar verduras de todo tipo y arboles frutales. Me encanta todo lo que ponen. Felicidades nuevamente.

  • Responder

    paz ha escrito el 03.05.2018 a las 22:49

    ¿cuánto hay que regar la cortadura de cebolla? gracias!

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share