Guía de jardinería

5 DIY de jardinería que puedes hacer este fin de semana Artículo Publicado el 25.01.2019 por Flavia, 1 comentario

Con un poco de creatividad y algunos elementos, puedes alegrar tu jardín con estas hermosas DIY de jardinería que puedes hacer este fin de semana. Mientras que algunos son tan simples que cualquier persona puede hacerlos en una sola tarde, otros requieren un poco más de tiempo y habilidad. Echa un vistazo alrededor de tu jardín y piensa dónde podrías utilizar un poco más de color y dinamismo.

Leer más…

Cómo construir una fuente con cascada de piedras Artículo Publicado el 23.10.2017 por Javi, 1 comentario

Este proyecto necesita un poco de preparación pero se puede llevar a cabo en un fin de semana sin problema. Reúne los materiales necesarios y en cuanto tengas un poco de tiempo puedes darle a tu jardín un complemento perfecto, una fuente hecha con tus propias manos. Es una forma increíble de personalizar y decorar tu jardín. El agua es un elemento decorativo que no puede faltar.

Aquí tienes el resultado final a falta de cubrir la base con piedras pequeñas para ocultar el sistema de bombeo. Se trata de un circuito cerrado que bombea contínuamente la misma agua. Y sólo gasta por tanto la electricidad precisa para mover esa pequeña bomba sumergible.
Leer más…

Transforma un farolillo en una jardinera colgante Artículo Publicado el 16.10.2017 por Javi, 1 comentario

Las modificaciones y adaptaciones de los muebles y objetos decorativos que comercializa IKEA son conocidos como «hacks» y queremos mostraros uno muy sencillo relacionado con las plantas. Consiste, simplemente, en adaptar el farolillo o linterna TOPPIG para convertirlo en una jardinera colgante donde colocar alguna de nuestras plantas favoritas.

Partiendo de esta cápsula de enrejado de alambre ideada para instalar velas acabaremos, con un poco de pintura, básicamente, en este bonita jardinera colgante. Veamos cómo.
Leer más…

Construye un jardín vertical colgante Artículo Publicado el 09.10.2017 por Javi, 1 comentario

Con esta idea que queremos mostraros hoy no necesitáis espacio para tener cuatro plantas en cualquier estancia de la casa. Y quien dice cuatro, dice tres o cinco o las que quieras pues como verás es fácil restar o añadir niveles a este colgante para macetas. Pasemos pues al paso a paso de esta fácil y productiva tarea DIY para el próximo fin de semana.

Plantas suculentas, como en el ejemplo, o hierbas aromáticas o cualquier planta ornamental de interior que te apetezca tener. Y te cabe en cualquier rincón.
Leer más…

Una jardinera DIY muy decorativa Artículo Publicado el 29.09.2017 por Javi, 0 comentarios

Con esta jardinera para interior podrás decorar esa zona de paso estrecha en la que no te cabe ningún mueble. Y podrás tener tus plantas más queridas a la vista en un entorno cargado de estilo y glamour. Es una propuesta DIY muy sencilla que puede realizar en un fin de semana. ¿Te apetece?

Desde luego el resultado vale la pena y esa sensación que obtienes cuando haces algo bonito con tus propias manos es impagable. Vamos pues a ponernos manos a la obra sin más dilación.
Leer más…

Cómo hacer un plantador para semillas grandes Artículo Publicado el 02.08.2017 por Javi, 1 comentario

El ingenio del ser humano es una de las grandes maravillas de la Naturaleza y aquí os traemos una pequeña muestra. Con este plantador DIY para maíz, alubias y cualquier planta de semillas grandes podrás aliviar tu espalda y el resto de huesos y articulaciones. Vamos a ver cómo en unos sencillos pasos.

Aquí lo tenemos y adivinamos de inmediato que su construcción no puede ser muy difícil. Aunque su eficacia será muy alta. Necesitaremos los siguientes materiales:
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share