Guía de Jardinería

Fertilizante de emulsión de pescado para las plantas Artículo Publicado el 05.09.2019 por Flavia

Los beneficios de la emulsión de pescado para las plantas y lo fácil que es utilizarla, hacen que este fertilizante sea excepcional para el jardín. Si quieres obtener información sobre cómo hacer y usar la emulsión de pescado en las plantas continúa leyendo.

Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo fertilizar las plantas con azufre?

¿Qué es la emulsión de pescado?

Usar pescado como fertilizante no es algo nuevo. De hecho, los colonos del fuerte de Jamestown atrapaban y enterraban peces para utilizarlos como fertilizante. Asimismo, los agricultores orgánicos de varios países del mundo utilizan emulsión de pescado en vez de fertilizantes químicos.

La emulsión de pescado es un fertilizante orgánico para las plantas que está hecho de pescado entero o partes del mismo. Proporciona nitrógeno, fósforo y potasio en una relación de 4-1-1 y se utiliza frecuentemente como alimento foliar para incrementar rápidamente el nitrógeno que es el responsable del crecimiento de las hojas de la planta.

¿Cómo preparar emulsión de pescado paso a paso?

Hacer tu propio fertilizante de emulsión de pescado puede parecer una tarea desalentadora; no obstante, vale la pena tolerar el olor. Incluso puedes hacer un gran lote a la vez. La emulsión casera de pescado para las plantas es mucho más barata que las emulsiones comerciales y además está repleta de nutrientes que los productos disponibles comercialmente no contienen porque están hechos con desechos de pescado, no con pescado entero. Por tanto, tienen menos aceite, menos proteínas y menos huesos que las versiones caseras que se hacen con pescado entero.

Los hongos y las bacterias son necesarios para la salud del suelo. Las versiones de emulsión de pescado caseras contienen muchos microorganismos bacterianos mientras que las comerciales contienen pocos, si es que los hay. Para hacer emulsión de pescado para las plantas coloca un pescado dentro de un recipiente grande con tapa junto con tres partes de aserrín, una botella de melaza sin azufre y un poco de agua. Revuelve y gira diariamente durante 15 días hasta que el pescado se descomponga.

Luego cuela y utiliza la emulsión de pescado diluida con agua. La proporción habitual es de una cucharada de emulsión por un galón de agua. Vierte la mezcla en una botella de spray y rocía directamente sobre las hojas de las plantas o alrededor de la base.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share