Guía de Jardinería

Cuidados de la hoya kerrii “variegata inversa» Artículo Publicado el 04.09.2019 por Flavia

La hoya kerrii “variegata inversa” es una planta semi-suculenta, de lento crecimiento, cuyas hojas, de 10 cm de largo y 7,5 cm de ancho, son de color verde brillante con manchas en color amarillo cremoso o blanco y tienen la forma de un corazón. Esta especie posee las manchas en el centro de las hojas, mientras que la Hoya kerrii variegada los tiene en los bordes.

Te recomendamos leer: 10 crasas y suculentas bellas para tu jardín

Cómo cuidar la Hoya kerrii inversa

La hoya kerrii “variegata inversa no pide demasiado, solo condiciones húmedas y templadas a cálidas y un suelo bien drenado. No le gusta permanecer en un suelo demasiado mojado, por lo que tendrás que proporcionarle una maceta con agujeros en la base para que drene bien. Muchas hoyas crecen como epífitas. Dale al menos medio día de sol y llévala adentro cuando la temperatura esté por debajo de los 10 °C.

Cuando la hoya termine de florecer, deja el tallo floral, ya que puede producir nuevas flores. Si retiras el tallo obligarás a la planta a producir otro nuevo, lo que retrasaría la floración y desperdiciarías la energía de la planta. Bríndale té de compost o emulsión de pescado para las pantas cada mes para proporcionarle todos los nutrientes que las plantas tropicales precisan. A la hoya le gusta estar en una maceta pequeña, no así en una donde sus raíces queden  flojas.

Propaga la hoya kerrii “variegata inversa mediante esquejes de hojas; puedes usar una que se haya caído o desprender una de la planta madre. Deja seca la hoja durante tres días para que se sellen las heridas y colócala en un sustrato para cactus y suculentas. El extremo de la hoja no debe tocar el sustrato. Poco a poco verás cómo las raíces van encontrando camino al suelo. Riega durante cuatro semanas y cuando la planta ya se haya desarrollado, siémbrala en sustrato para cactus y suculentas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share