Guía de Jardinería

Cómo cuidar y cultivar la planta exótica pie grande Artículo Publicado el 03.09.2019 por Flavia

El Gerrardanthus macrorhizus, comúnmente conocido como Pie grande o Bigfoot, es una planta exótica muy bonita y popular, de origen sudafricano que forma un cáudice (tallo) de hasta 40 cm de diámetro que se asimila a una roca de granito. Las hojas son de color verde oscuro en forma de hiedra. El pie grande es dioico con flores femeninas y masculinas en plantas separadas. Las flores son pequeñas, parecidas a las orquídeas y de color amarillo dorado. Si se fecundan las flores femeninas, les sigue una cápsula marrón en forma esférica en la parte superior.

Cultivo y cuidados

Las plantas jóvenes son interesantes para cestas colgantes. Son fáciles de cultivar y desarrollan rápidamente un buen cáudice, siempre que obtengan agua y fertilizantes en verano y una maceta lo suficientemente grande. El pie grande es perfecto para un jardín de rocas y suculentas.

Respecto a la ubicación puede colocarse a la luz solar directa, pero el cáudice debe permanecer a la sombra. Aunque es una de las plantas más resistentes que puedes conseguir, ya que sobrevive a temperaturas de entre -2 y 35 °C, coloca el pie grande en un lugar protegido de la lluvia y llévalo adentro cuando comience a hacer mucho frío. Aun así florecerá a una temperatura de alrededor de 25 °C.

Esta planta puede sobrevivir a largos períodos de sequía, pero en verano puedes regarla un poco más. El único inconveniente sería si el agua no puede drenar del recipiente, lo que puede llegar a provocar la pudrición del cáudice. Por tanto, coloca el Gerrardanthus macrorhizus en una maceta con agujeros de drenaje y mezcla de cactus. La fertilización regular mantendrá la planta saludable.

Propagación

El pie grande se propaga a través de semillas y esquejes. Se precisan plantas femeninas y masculinas para sembrar. Las semillas el Gerrardanthus macrorhizus no se almacenan bien, así que tendrás que sembrarlas tan pronto como sea posible.

Flor masculina

Flor masculina

Flor femenina

Flor femenina

Semillas

Semillas

Fruto

Fruto

 

 


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share