Guía de Jardinería

Cuidados del Kalanchoe “mariposas rosadas” Artículo Publicado el 02.09.2019 por Flavia

El Kalanchoe “pink butterflies” es una forma variada y colorida del Kalanchoe x houghtonii. El híbrido original es un cruce entre K.daigramantianaK.delagoensis. La diferencia entre la planta madre y el Kalanchoe “mariposas rosadas” es que ambos padres del híbrido original son vivíparos, produciendo una gran cantidad de pequeñas plántulas rosadas (sin clorofila) en sus hojas que caen de la raíz de los padres con poco o casi ningún esfuerzo. Infelizmente, mientras producen abundantes cantidades de plántulas rosadas en sus hojas, han perdido su capacidad de enraizarse. A veces, pueden tomar, pero como toda planta abigarrada, generalmente, no lo hacen y mueren.

Kalanchoe mariposas rosadas-1

Te recomendamos leer: Cómo cuidar la Stephania

Cómo cuidar y crecer el Kalanchoe “mariposas rosadas”

El cuidado del Kalanchoe “mariposas rosadas” es realmente mínimo, pero tienes que tener mucho cuidado con los niveles de luz. La fuerte luz del sur puede llegar a quemar las puntas de sus hojas. Por ello, pon las macetas a sol parcial.

Las variedades de Kalanchoe con flores son muy gratificantes por ser bellas, coloridas y duraderas. Prefieren sitios brillantes y soleados, especialmente durante la época de crecimiento en verano.

Riega moderadamente durante toda la primavera y el verano, y durante el invierno, considera llevar las macetas a una ventana orientada al sur. Deja que la superficie del suelo se seque entre cada riego y en otoño e invierno, mantén el compost solamente húmedo. Una mezcla de tierra para macetas y una temperatura de 13 °C estarán bien. Fertiliza el Kalanchoe “mariposas rosadas” cada dos semanas en verano con un fertilizante líquido o usa gránulos de liberación lenta.

Estas pequeñas plantas requieren trasplanta cada pocos años. Al trasplantar ten especial cuidado en el manejo, ya que sus carnosas hojas son frágiles y se pueden romper fácilmente. Las macetas de arcilla funcionan muy bien para plantar el Kalanchoe. Asegúrate que tengan orificios de drenaje en la parte inferior.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share