Guía de Jardinería

Cómo cuidar la Stephania Artículo Publicado el 29.08.2019 por Flavia

Stephania es un género de plantas con flores con más de 125 especies que forma parte de la familia de las menispermáceas y es de origen asiático. Las especies y sus variedades son enredaderas herbáceas perennes de hasta un metro de alto con hojas en forma de escudo dispuestas en espiral en el tallo.

Quizás también te pueda interesar: Aporocactus: un cactus con flores increíbles

Tanto sus flores masculinas como femeninas tienen entre 3 a 5 pétalos carnosos y 6 anteras. Los frutos son drupas. El nombre del género proviene del griego “Stephana” que es la forma femenina de “Stephanos” que quiere decir corona. Esto se refiere a las anteras que se disponen en forma de corona. La especie más popular y utilizada en la medicina tradicional china es la Stephania tetrandra, conocida allí como Han Fang Ji.

Stephania_tetrandra

Cuidados generales de la Stephania

La Stephania es una planta caudiciforme o con caudex, es decir, no es un cactus, pero tampoco se considera suculenta, ya que hay varias especies que en realidad son árboles. Generalmente se encuentra en bosques caudicifolios.

Estas enredaderas son ideales para cercas y otros soportes. Crecen muy bien en invernaderos en condiciones que se adaptan a muchos cactus y suculentas.

Estas plantas son capaces de prosperar en lugares soleados en cualquier tipo de suelo, muy drenado, aireado y a pleno sol. Desde el momento en que empieza un nuevo crecimiento en primavera hasta que los tallos y el follaje mueren en otoño, precisan un riego moderado, suficiente como para mantener el suelo húmedo, pero no saturado. Durante el período de latencia invernal, evita excederte con el riego, ya que podrían pudrirse y morirse.

Cómo propagar la Stephania

La Stephania puede propagarse mediante semillas sembradas en suelo poroso a una temperatura de 16 °C.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share