Guía de Jardinería

Cuidados de la Urceolina Artículo Publicado el 30.08.2019 por Flavia

La Urceolina es una planta bulbosa de origen sudamericano que proviene principalmente del Perú. Una de las especies más fáciles de encontrar es la Urceolina peruviana que cuenta con pocas y muy estrechas hojas, por lo general una o dos por bulbo, de 25 cm de largo y arqueadas. Esta especie y la U. pendula tienen flores amarillas, naranjas o rojas y aparecen en verano cuando las hojas han caído.

Te recomendamos leer: Diferencias entre rizoma, tubérculo, bulbo y cormo

Cómo cuidar la Urceolina en primavera y verano

Planta los bulbos de la Urceolina a principios de la primavera, de forma individual o en grupos. Utiliza macetas con agujeros de drenaje llenas de buen compost. Planta los bulbos a 5 cm; coloca 8 como máximo en una maceta de 18 cm de diámetro, al nivel de la superficie del compost. Cuando notes los primeros signos de crecimiento, riega el compost y mantenlo húmedo durante toda la temporada de crecimiento. En la época de floración, ubica estas plantas en un lugar fresco –a 18 °C- con luz brillante pero indirecta.

Urceolina

Cuidados en otoño e invierno

Tras haber florecido, la Urceolina precisará reposo hasta la siguiente primavera. Deja de regar y permite que los tallos florecientes mueran, Puedes dejar las macetas en el lugar en el que están o en uno donde la temperatura no descienda los 10 °C.

Cómo propagar la Urceolina

Si en tus macetas los bulbos se han multiplicado excesivamente, en la época de trasplanta separa los bulbos reproductores de los maduros y planta los primeros en forma individual o en grupos de 7 u 8.

Los nuevos pueden cultivarse a partir de semillas; no obstante, suelen tardar dos años en florecer. Siembra las semillas a fines el invierno en dos partes de compost mezcladas con una de arena.

Pon las semillas en un propagador y resguárdalas de la luz brillante. Mantenlas a una temperatura de 21 °C hasta que los brotes aparezcan, cosa que ocurre a las tres semanas aproximadamente.

Cuando las Urceolinas sean grandes, plántalas en primavera en macetas de 8 cm de diámetro de forma individual y trátalas como plantas maduras.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share