Guía de jardinería

Cuidados del Kalanchoe “mariposas rosadas” Artículo Publicado el 02.09.2019 por Flavia, 0 comentarios

El Kalanchoe “pink butterflies” es una forma variada y colorida del Kalanchoe x houghtonii. El híbrido original es un cruce entre K.daigramantianaK.delagoensis. La diferencia entre la planta madre y el Kalanchoe “mariposas rosadas” es que ambos padres del híbrido original son vivíparos, produciendo una gran cantidad de pequeñas plántulas rosadas (sin clorofila) en sus hojas que caen de la raíz de los padres con poco o casi ningún esfuerzo. Infelizmente, mientras producen abundantes cantidades de plántulas rosadas en sus hojas, han perdido su capacidad de enraizarse. A veces, pueden tomar, pero como toda planta abigarrada, generalmente, no lo hacen y mueren.

Kalanchoe mariposas rosadas-1 Leer más…

5 plantas suculentas asombrosas que puedes cultivar Artículo Publicado el 19.09.2018 por Flavia, 1 comentario

La popularidad de las plantas suculentas se ha disparado durante estos últimos años, dado que son fáciles de cuidar y, además, existe una gran diversidad de estas maravillosas plantas. Sus colores y formas hacen que algunas suculentas parezcan pertenecer a otro planeta. Aquí hay 5 plantas suculentas asombrosas que puedes cultivar. ¡Toma nota!

plantas suculentas Leer más…

Una original calanchoe de flores rosadas Artículo Publicado el 03.02.2017 por Javi, 2 comentarios

La Kalanchoe ‘Pink Butterflies’ es un cultivar de un viejo híbrido. El híbrido original, Kalanchoe x houghtonii, era un cruce entre  Kalanchoe daigremontiana y Kalanchoe delagoensis. La kalanchoe ‘Pink Butterflies’ llama poderosamente la atención por los cientos de hijuelos que festonean sus hojas y su característico color rosa. No, no se trata de verdaderas flores rosadas lo que crece alrededor de sus hojas sino que son pequeñas plántulas que se desprenden con gran facilidad.

Las plántulas no disponen de clorofila, de ahí su color rosado, lo cual les impide prosperar. Cuando caen al suelo o si pretendemos plantarlas morirán. De todas formas la planta no cesará de producir hijuelos variegados alrededor de sus hojas.
Leer más…

Conoce a la Kalanchoe Artículo Publicado el 02.11.2013 por Javi, 23 comentarios

Para los que estéis empezando con la jardinería o queráis tener una planta en casa que no os exija mucha atención la kalanchoe es la elección más idónea. Es una planta de la familia de las crasuláceas y hay muchísimas especies distintas. Sus hojas son carnosas y brillantes, recubiertas de una capa cérea. Florece abundantemente formando sombrillas que pueden llegar a recubrir casi toda la planta.

kalanchoe1

Esto unido al precioso color de las flores que pueden ser rojas, rosas, púrpuras, amarillas o blancas hacen que estas plantas resulten muy decorativas. Podemos colocarlas en cualquier estancia de la casa donde reciban un buen aporte de luz y alegrarán la decoración con sus brillantes colores.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share