Guía de Jardinería

Aprovecha septiembre para cultivar esquejes de kalanchoe Artículo Publicado el 04.09.2020 por Flavia

El Kalanchoe es una planta suculenta de hojas gruesas que a menudo suele encontrarse en viveros y floristerías. Generalmente, suelen plantarse en macetas, pero si imitas su tierra natal de Madagascar las puedes cultivar al aire libre. Sus tallos ofrecen una gran cantidad de racimos de flores pequeñas. Aprovecha septiembre para cultivar Kalanchoe a partir de esquejes.

Quizás también te pueda interesar: Convierte tu jardín con estas suculentas en forma de medusas

Las hojas de color verde oscuro del Kalanchoe son tan atractivas como sus flores y persiste luego de la floración. Sus estrelladas flores son duraderas y florecen desde fines del invierno hasta fines de la primavera siempre y cuando le proporciones un suelo bien drenado y temperaturas inferiores a los 16 ºC.

Cultivar kalanchoe a partir de esquejes

Las plantas de kalanchoe pueden cultivarse a partir de esquejes. Los tallos producen plantas fuertes y bonitas y, lo mejor de todo es que enraízan rápido. Corta una sección de 5 a 7 cm y retira el par de hojas inferiores. Deja el corte en un sitio seco y cálido para que se forme un callo en el extremo.

Planta el esqueje en una mezcla humedecida de 60 por ciento de turba y 40 por ciento de perlita hasta la primera hoja. Envuelve la maceta en una bolsa de plástico para conservar la humedad y llévala a una ventana con luz indirecta. Entre 14 y 21 días el esqueje estará listo para trasplantar.

Cuidando el kalanchoe

Afortunadamente el kalanchoe necesita muy pocos cuidados, pero ten cuidado con la luz del sol porque esta puede quemar las puntas de las hojas. Por tanto, pon las macetas en un lugar con sol indirecto. Riega profundamente y deja que se seque antes de volver a regar. Fertiliza una vez al mes durante la época de recipiente con un fertilizante para plantas de interior.

 


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Antonio ha escrito el 04.09.2020 a las 18:49

    Quisiera saber cómo enviar dos fotografías de mi limonero y una hoja, para que dijeran que enfermedad es y como curarla. Gracias.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share