Guía de jardinería

Abonos orgánicos para las plantas Artículo Publicado el 18.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

La materia orgánica es una sustancia constituida por desechos de origen vegetal y animal, muy rica en microorganismos que ayudan a mantener la tierra en perfectas condiciones. Sin embargo, se transforma lentamente y desaparece. Para reparar estas pérdidas, es preciso que el suelo reciba aportes nuevos con el fin de incrementar su fertilidad. Continúa leyendo para conocer más sobre los abonos orgánicos para las plantas.

Abonos organicos para las plantas2

Leer más…

Abonos minerales para las plantas Artículo Publicado el 01.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

Los abonos minerales le aportan muchísimos beneficios a las plantas y, los más comunes son el fósforo, el nitrógeno, el potasio y el hierro. El aporte de nitrógeno y fósforo influye en el correcto desarrollo de las plantas y su carencia repercute en su salud. Sigue leyendo para conocer las propiedades y carencias de los abonos minerales para las plantas.

Abonos minerales para las plantas

Leer más…

Como hacer harina de huesos en casa Artículo Publicado el 27.02.2018 por Flavia, 0 comentarios

La harina de huesos es una fuente rica en 52 minerales, entre los cuales se destacan el potasio, el fósforo y el calcio, y puede utilizarse en la alimentación animal y, también, en los cultivos, dado que es un excelente fertilizante orgánico. Estos minerales son sumamente importantes para fortificar el suelo y hacer que los vegetales crezcan adecuadamente. El proceso de producción de harina de huesos casera es sencillo y se puede llevar a cabo en cualquier fogón doméstico. ¡Toma nota para aprender a hacerla!

Leer más…

Cómo preparar fertilizante de consuelda Artículo Publicado el 30.08.2017 por Javi, 4 comentarios

La consuelda (Symphytum officinale) se cultivaba antiguamente por sus cualidades medicinales pero en la actualidad se ha convertido en un elemento imprescindible del huerto ecológico. Muchos agricultores la suelen plantar cerca de su pila de compost para después beneficiarse de sus cualidades fertilizantes. La consuelda tiene unas raíces muy profundas que son capaces de absorber nutrientes inalcanzables para otras plantas.

Estos nutrientes se almacenan en sus hojas y podemos usarlas para preparar un interesante fertilizante líquido. Las hojas de consuelda son especialmente ricas en potasio por lo que este fertilizante que vamos a preparar es ideal para fomentar la producción de flor y fruto en muchas plantas como por ejemplo el tomate.
Leer más…

Fertilizantes y remedios caseros para tus rosales Artículo Publicado el 03.08.2017 por Javi, 7 comentarios

Todos sabemos lo delicados y exigentes que son los rosales. Aquí hemos pretendido reunir diez propuestas para que puedas mejorar la salud de tus rosales con productos sencillos que todos tenemos en nuestra cocina. Muchas de las cosas que desechamos pueden servirnos para que nuestras rosas luzcan más hermosas. Vamos allá sin mayor dilación.

1.- Bolsitas de té usadas

Reciclarlas para mejorar el suelo de nuestros rosales es una buena solución. Esponjarán el suelo y además el tanino de las hojas de té ayudará a aumentar la acidez del suelo.
Leer más…

Fertilizantes caseros para orquídeas Artículo Publicado el 27.01.2017 por Javi, 26 comentarios

Las orquídeas se han ganado un lugar muy especial en el corazón de muchos jardineros a lo largo de los dos últimos siglos sobre todo. Sus 600 géneros y sus más de 30.000 especies son un indicador de su enorme variedad y aunque las orquídeas tienen fama de difíciles no lo son tanto. Obviamente si nos dedicamos al cultivo de las especies más “fáciles” porque luego las hay que son realmente complejas de cuidar. Las que tenemos más cerca y solemos ver con facilidad en centros de jardinería y viveros suelen requerir unos cuidados bastante básicos al alcance de cualquier principiante.

Muchas de estas especies comercializadas son epifitas y necesitan un aporte regular de nutrientes para crecer. El fertilizante para orquídeas debe contener en su formulación niveles altos de potasio y calcio. Nutrientes que no puede tomar del sustrato sobre el que se cultivan este tipo de orquídeas y es preciso que nosotros le aportemos. Hay muchas fórmulas comerciales pero queremos mostraros algunas recetas caseras para que vuestras orquídeas no sean el inicio de vuestra ruina.
Leer más…

1234

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share