Guía de jardinería

Cómo hacer fertilizante de algas marinas Artículo Publicado el 01.08.2019 por Flavia, 0 comentarios

A lo largo de la historia, los jardineros en las regiones costeras han podido reconocer los beneficios de las algas que se extienden a lo largo de la costa. Aunque pueden ensuciar las playas después de una marea alta y ser molesto para los amantes de las playas y los trabajadores, las algas son muy beneficiosas para el jardín. Si quieres saber cómo hacer fertilizante de algas marinas continúa leyendo este post.

Leer más…

Usos del quelato de hierro en la jardinería Artículo Publicado el 13.06.2019 por Flavia, 0 comentarios

Seguramente en alguna ocasión al leer las etiquetas de los paquetes de fertilizantes te has encontrado con el término quelato de hierro y te has preguntado qué es. En Guía de Jardinería varias veces te hemos hablado de que las plantas requieren fósforo, nitrógeno, potasio y micronutrientes, como el magnesio y el hierro, para crecer adecuadamente y producir flores y frutos en buenas condiciones. Es por ello que en esta ocasión te dejaremos los usos del quelato de hierro en la jardinería. ¡Toma nota!

Leer más…

Fertilizantes y pesticidas orgánicos que puedes hacer en casa Artículo Publicado el 03.10.2018 por Flavia, 5 comentarios

Si tienes el deseo de cultivar, no importa si es en un jardín, en una huerta o en un balcón, lo importante es hacerlo. Pero muchas veces plantar no es nada sencillo y para complicar aún más las cosas llegan una infinidad de insectos y parásitos  que, si no se controlan, pueden arruinar nuestras plantas y esfuerzos. A continuación, te dejamos algunos fertilizantes y pesticidas orgánicos que puedes hacer en casa para mantener alejados a los insectos indeseables.

fertilizantes y pesticidas organicos

Leer más…

Abonos orgánicos para las plantas Artículo Publicado el 18.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

La materia orgánica es una sustancia constituida por desechos de origen vegetal y animal, muy rica en microorganismos que ayudan a mantener la tierra en perfectas condiciones. Sin embargo, se transforma lentamente y desaparece. Para reparar estas pérdidas, es preciso que el suelo reciba aportes nuevos con el fin de incrementar su fertilidad. Continúa leyendo para conocer más sobre los abonos orgánicos para las plantas.

Abonos organicos para las plantas2

Leer más…

Abonos minerales para las plantas Artículo Publicado el 01.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

Los abonos minerales le aportan muchísimos beneficios a las plantas y, los más comunes son el fósforo, el nitrógeno, el potasio y el hierro. El aporte de nitrógeno y fósforo influye en el correcto desarrollo de las plantas y su carencia repercute en su salud. Sigue leyendo para conocer las propiedades y carencias de los abonos minerales para las plantas.

Abonos minerales para las plantas

Leer más…

1234
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share