Guía de jardinería

Abonos orgánicos para las plantas Artículo Publicado el 18.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

La materia orgánica es una sustancia constituida por desechos de origen vegetal y animal, muy rica en microorganismos que ayudan a mantener la tierra en perfectas condiciones. Sin embargo, se transforma lentamente y desaparece. Para reparar estas pérdidas, es preciso que el suelo reciba aportes nuevos con el fin de incrementar su fertilidad. Continúa leyendo para conocer más sobre los abonos orgánicos para las plantas.

Abonos organicos para las plantas2

Leer más…

Uso del abono ecológico y su eficacia Artículo Publicado el 05.03.2018 por Flavia, 10 comentarios

Los abonos o fertilizantes son un producto importante para los agricultores, dado que se utiliza para aumentar la calidad del suelo y brindarle a las plantaciones y a los cultivos los nutrientes que precisan para su crecimiento. Últimamente han surgido diferentes abonos ecológicos que prometen enriquecer el suelo, pero muchos no saben nada acerca de ellos. Por tanto hemos decidido hacer este post para que puedas informarte.

Leer más…

Como hacer Bocashi abono completo para el huerto Artículo Publicado el 06.01.2017 por Toni, 3 comentarios

Seguramente a muchos la palabra bocashi no os sonada de mucho pero si hemos de hablar de un abono muy completo e interesante para nuestros huertos este es el bocashi, un abono fermentado para recuperar la salud del suelo y la vida microbiana.

Este proceso de fermentación y compostaje de materia orgánica denominado Bocashi, ha sido tradicionalmente empleado por los campesinos japoneses para elaborar abonos que fertilicen sus cultivos. En buenas condiciones de humedad y temperatura, los microorganismos comienzan a descomponer la fracción más simple del material orgánico, como son los azúcares, almidones y proteínas, liberando sus nutrientes.
Leer más…

Técnica de compostaje en caliente y frío Artículo Publicado el 27.07.2015 por Javi, 0 comentarios

El compostaje es un proceso único que consiste en la degradación de la materia orgánica para conseguir un abono natural de gran valor nutritivo y ecológico. Pero este proceso puede realizarse de distintas formas, vamos a ver las 3 técnicas de compostaje más habituales y que nos permitirán formar nuestro propio compost de una forma fácil y sencilla. Usualmente se distinguen dos formas de hacer compost, el llamado compost caliente y el compost frío. El compost caliente es el más habitual, sencillamente porque el proceso resulta mucho más rápido.

3-tecnicas-de-compostaje-01

Veamos pues en primer lugar las dos técnicas de compostaje en caliente o rápida y después veremos la de compostaje en frío o lenta.
Leer más…

6 ideas para fabricar un revitalizador de plantas casero Artículo Publicado el 19.02.2015 por Carolina, 12 comentarios

A veces las plantas de nuestro jardín o de nuestras macetas no presentan un buen aspecto. En estos casos podemos aplicarles un revitalizador casero que le aporte nutrientes suficientes con los que poder recuperar su estado anterior.

abonos caseros 3

Dependiendo del grado de afectación que tenga podemos recurrir a una solución o a otra, por lo que debemos calibrar antes qué es lo que le está afectando y cómo podemos ayudarla. A continuación te dejamos unas cuentas ideas sobre cómo fabricar un revitalizador de plantas casero:

Leer más…

Consejos para el uso de algas en el jardín Artículo Publicado el 04.11.2013 por Javi, 3 comentarios

Durante generaciones, los agricultores de las comunidades costeras han fertilizado sus jardines y campos con ellas. Ricas en nutrientes y oligoelementos como el potasio, magnesio, nitrógeno y fósforo, las algas marinas puede ayudar a modificar el suelo del jardín y los beneficios no se detienen ahí.

Algas en el jardín 3

Cuando las algas frescas se usan en las camas del jardín como abono, su aplicación puede ayudar a mitigar las malas hierbas ya que no introducen semillas de malas hierbas o plagas de la forma en que algunos mantillos vegetales pueden hacer. Las algas contribuyen a aligerar la estructura del suelo. También podemos preparar infusiones de algas para usarlas como fertilizante de rápida absorción.

Leer más…

1234

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share