Guía de jardinería

Como hacer harina de huesos en casa Artículo Publicado el 27.02.2018 por Flavia, 0 comentarios

La harina de huesos es una fuente rica en 52 minerales, entre los cuales se destacan el potasio, el fósforo y el calcio, y puede utilizarse en la alimentación animal y, también, en los cultivos, dado que es un excelente fertilizante orgánico. Estos minerales son sumamente importantes para fortificar el suelo y hacer que los vegetales crezcan adecuadamente. El proceso de producción de harina de huesos casera es sencillo y se puede llevar a cabo en cualquier fogón doméstico. ¡Toma nota para aprender a hacerla!

Leer más…

10 usos de los posos de café en el jardín Artículo Publicado el 16.12.2015 por Javi, 6 comentarios

Seguramente habrás oído comentar que algunas personas usan los posos del café en su jardín. Pero lo que tal vez no sepas es el motivo o que beneficios reporta esparcir los posos del café que consumes en casa en el suelo de tus plantas. Aquí vamos a ver 10 usos de los posos de café en el jardín que te ayudarán a conocer los beneficios de este material que habitualmente acaba en el cubo de la basura.

10-usos-de-los-posos-de-cafe-en-el-jardin-01

Si tienes una pila de compost en tu jardín echar los posos del café en la misma ayudará a acelerar la descomposición y madurado del mismo. Lo único que debes vigilar es que los posos del café no superen el 25% del total del compost pues aumentaría demasiado la acidez.
Leer más…

Los mejores fertilizantes caseros Artículo Publicado el 05.11.2015 por Javi, 21 comentarios

Cuando cultivas tu propio huerto es porque te preocupas por tu alimentación y por lo tanto no quieres añadir productos químicos a las verduras y hortalizas que te vas a comer. Además en tu propia cocina generas suficientes desechos que puedes aprovechar para ayudar a tus plantas. Desde el clásico y conocido compost a los simples recortes de césped.

los-mejores-fertilizantes-caseros-05

Básicamente las plantas necesitan tres nutrientes principales para prosperar, nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). El nitrógeno es necesario para el desarrollo de la planta, en especial el follaje, las plantas precisan fósforo para las flores y la fruta y el potasio es necesario para la salud en general de la planta. Las plantas también necesitan pequeñísimas cantidades de otros nutrientes a los que solemos llamar micronutrientes y se trata básicamente de minerales y enzimas.
Leer más…

6 ideas para fabricar un revitalizador de plantas casero Artículo Publicado el 19.02.2015 por Carolina, 12 comentarios

A veces las plantas de nuestro jardín o de nuestras macetas no presentan un buen aspecto. En estos casos podemos aplicarles un revitalizador casero que le aporte nutrientes suficientes con los que poder recuperar su estado anterior.

abonos caseros 3

Dependiendo del grado de afectación que tenga podemos recurrir a una solución o a otra, por lo que debemos calibrar antes qué es lo que le está afectando y cómo podemos ayudarla. A continuación te dejamos unas cuentas ideas sobre cómo fabricar un revitalizador de plantas casero:

Leer más…

Consejos para el uso de algas en el jardín Artículo Publicado el 04.11.2013 por Javi, 3 comentarios

Durante generaciones, los agricultores de las comunidades costeras han fertilizado sus jardines y campos con ellas. Ricas en nutrientes y oligoelementos como el potasio, magnesio, nitrógeno y fósforo, las algas marinas puede ayudar a modificar el suelo del jardín y los beneficios no se detienen ahí.

Algas en el jardín 3

Cuando las algas frescas se usan en las camas del jardín como abono, su aplicación puede ayudar a mitigar las malas hierbas ya que no introducen semillas de malas hierbas o plagas de la forma en que algunos mantillos vegetales pueden hacer. Las algas contribuyen a aligerar la estructura del suelo. También podemos preparar infusiones de algas para usarlas como fertilizante de rápida absorción.

Leer más…

Limpieza y abonado a la vez Artículo Publicado el 29.10.2013 por Javi, 3 comentarios

Usar las ramas trituradas procedentes de nuestro jardín o adquiridas por otras vías es una solución perfecta para crear un humus de alta calidad en nuestro terreno. Las primeras pruebas con este material datan de la década de los años 70 cuando unos investigadores canadienses tuvieron la idea de esparcir la madera triturada de ramas de árboles sobre el terreno. Desde entonces esta técnica se ha probado en distintos entornos climáticos y con distintos tipos de cultivos.

Abonar y limpiar 2

Los resultados han sido siempre excepcionales, se consigue una importante produccción de humus, una drástica mejora de la estructura del suelo, se reduce considerablemente la evaporación del agua y se mejora el control de plagas y enfermedades. Además estos efectos beneficiosos se mantienen durante al menos tres años.

Leer más…

123
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share