Guía de jardinería

6 ideas para fabricar un revitalizador de plantas casero Artículo Publicado el 19.02.2015 por Carolina, 12 comentarios

A veces las plantas de nuestro jardín o de nuestras macetas no presentan un buen aspecto. En estos casos podemos aplicarles un revitalizador casero que le aporte nutrientes suficientes con los que poder recuperar su estado anterior.

abonos caseros 3

Dependiendo del grado de afectación que tenga podemos recurrir a una solución o a otra, por lo que debemos calibrar antes qué es lo que le está afectando y cómo podemos ayudarla. A continuación te dejamos unas cuentas ideas sobre cómo fabricar un revitalizador de plantas casero:

Leer más…

Receta para té de compost Artículo Publicado el 15.03.2014 por Javi, 1 comentario

Una nueva técnica de elaboración del té de compost se está imponiendo entre los partidarios de los métodos naturales en agricultura y jardinería. Es lo que se denomina el té de compost por aireación, con ella se consigue la presencia de una gran cantidad de microorganismos aerobios que colaborarán en la destrucción de plagas y el potenciamiento del sistema inmunitario de la planta. No es simplemente una técnica llevada a cabo por aficionados sino que es una técnica que está siendo estudiada por profesionales de la investigación en agricultura.

Té de compost

Para ser sincero no podemos decir que se haya llegado a conclusiones definitivas. Hay quien dice que los beneficios para la planta son reales y constatables y otros que lo ponen en duda o reducen los efectos a la fertilización que recibe la planta por medio de este tratamiento. Vamos a daros una de las numerosas recetas caseras que se están usando para elaborar este té de compost aireado.

Leer más…

Cómo hacer tu propio fertilizante orgánico líquido Artículo Publicado el 04.10.2013 por Javi, 11 comentarios

Con estas ideas que te proponemos podrás fertilizar las plantas de tu jardín, terraza o balcón con un instrumento tan sencillo, simple y asequible como una regadera. ¿Quién no dispone de este útil artilugio? es una de las herramientas básicas de todo jardinero. Pues con ella y las recetas que os daremos a continuación podréis fertilizar las plantas de vuestra casa de una forma ecológica, económica y fácil.

Fertilizante líquido orgánico 1

Cada vez más gente se interesa por los cultivos ecológicos e incluso en la jardinería está calando la nueva forma de fertilizar usando materiales de origen natural que pueden aportar nutrientes a las plantas sin generar residuos peligrosos para el medio ambiente. Las personas que habitamos en zonas de cultivos agrícolas intensivos conocemos de la contaminación de las aguas freáticas por nitritos. Estos nitritos llegan a la capa freática debido a los abonos químicos que se usan en la agricultura intensiva.

Leer más…

Rico y delicioso fertilizante natural Artículo Publicado el 03.01.2013 por Javi, 19 comentarios

Tras un duro día de trabajo en el jardín comerse un plátano te repone las energías gastadas con su alto aporte nutritivo. La piel del plátano también contiene los mismos nutrientes que el interior que te acabas de comer. Por tanto no tires las pieles de plátano, sécalas y guárdalas para preparar un fertilizante magnífico para los rosales y otras plantas.

Fertilizante con plátano 1

Colocamos sobre una bandeja unas hojas de papel de cocina y con unas tijeras o un cuchillo picamos finamente la piel de plátano, depositamos la picada en la bandeja sobre el papel y dejamos que se vaya secando. Si se desea acelerar el proceso se puede poner la bandeja sobre el frigorífico en la parte posterior, así el calor del motor ayudará al secado. También podemos secar las pieles en el horno, diez o quince minutos a 90º bastarán.

Leer más…

Abonos orgánicos: receta casera Artículo Publicado el 19.08.2008 por Libelula, 89 comentarios

Tener un pequeño huerto en casa es más sencillo de los que crees. No debes ser una experta en agricultura ni vivir en el campo. Asimismo existen una serie de aspectos a tener en cuenta. Un ejemplo de ello es el abonado de la tierra para prepararlo para la siembra. Te enseñaremos como preparar abono orgánico casero.

Un compost (composta) es un abono natural ecológico que resulta de la descomposición de materia orgánica y es el mejor nutriente para las plantas. Hacerlo es muy sencillo…

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share