Guía de jardinería

Cómo hacer un té de plátano para aportar potasio Artículo Publicado el 15.08.2016 por Toni, 6 comentarios

Existen muchas formas de aportar nutrientes a nuestras plantas, cada uno nos aportara ciertos elementos para alimentar a la planta, como en el caso del té de plátano que vamos a ver hoy. Este aporta potasio, uno de los tres tipos de nutrientes básicos que necesitan las plantas, otros son el nitrógeno ( para crecer ) y el fósforo, aunque luego existen muchos más que necesitan pero en menos cantidad como por ejemplo el calcio.

te de platano

El plátano es un alimento rico en potasio, así que aprovechando de que pocos consumimos la casara o piel del plátano, usaremos ese residuo para preparar este abono potásico. El potasio lo necesitan y usan en gran cantidad sobre todo las plantas de bulbo como pueden ser las cebollas, las zanahorias, los ajos, también flores como los tulipanes etc. También es muy buen abono para aportar en el momento que las plantas empiezan el estado de floración, en ese momento la planta requiere un extra de potasio que si se lo aportamos nosotros estaremos ayudando a que forme mejores flores y mas cantidad.
Leer más…

Cultivo en maceta del plátano o banano Artículo Publicado el 10.02.2016 por Javi, 32 comentarios

Ya sea por falta de espacio o bien por vivir en una zona geográfica de inviernos fríos ¿sabes que se puede cultivar un plátano o banano en maceta? Pues así es y vamos a verlo a continuación.

cultivo-en-maceta-del-platano-o-banano-01

El cultivo en maceta del plátano o banano es muy fácil y está al alcance de cualquiera. Y el resultado es espectacular pues aunque no consigamos grandes cosechas tendremos un decorativo arbusto de grandes hojas que aportará un aire tropical allá donde lo pongamos.
Leer más…

Rico y delicioso fertilizante natural Artículo Publicado el 03.01.2013 por Javi, 19 comentarios

Tras un duro día de trabajo en el jardín comerse un plátano te repone las energías gastadas con su alto aporte nutritivo. La piel del plátano también contiene los mismos nutrientes que el interior que te acabas de comer. Por tanto no tires las pieles de plátano, sécalas y guárdalas para preparar un fertilizante magnífico para los rosales y otras plantas.

Fertilizante con plátano 1

Colocamos sobre una bandeja unas hojas de papel de cocina y con unas tijeras o un cuchillo picamos finamente la piel de plátano, depositamos la picada en la bandeja sobre el papel y dejamos que se vaya secando. Si se desea acelerar el proceso se puede poner la bandeja sobre el frigorífico en la parte posterior, así el calor del motor ayudará al secado. También podemos secar las pieles en el horno, diez o quince minutos a 90º bastarán.

Leer más…

Cultivo de plátano Artículo Publicado el 19.12.2011 por Sergio, 3 comentarios

El cultivo del plátano se inició en el sudeste asiático, entre la India y Malasia, su éxito como fruta vienen dado por su valor nutritivo, siendo rico en hierro, potasio,  magnesio, vitamina B6,  carbohidratos, sacarosa y azúcares solubles.

¿Qué necesita para su correcto cultivo?

La platanera que es una arbórea al carecer de tronco da como resultado el plátano, tiene muchas variedades pero se le pueden designar unos cuidados parecidos a los distintos tipos.

Leer más…

El Plántano, un árbol muy resistente Artículo Publicado el 23.06.2011 por Libelula, 4 comentarios

El Plátano es un árbol que pertenece a la familia de los Platanáceas, género Platanus, especie X acerifolia.

El Plántano, un árbol muy resistente2

Sus principales características son:

  • Altura: de 25 a 30 metros.
  • Diámetro: de 10 a 20 metros.
  • Crecimiento: rápido.
  • Suelo: preferiblemente profundos.
  • Temperatura: tolera el frío.
  • Transplante: muy buena tolerancia.
  • Uso: ornamental.
  • Origen: América boreal, Asia y Europa.
El Plantanus X acerifolia es un híbrido resultante de la cruza entre el Platanus orientalis y el Platanus occidentalis.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share