Guía de Jardinería

8 ideas de paisajismo para el patio delantero Artículo Publicado el 04.01.2021 por Flavia

Tener un patio delantero que carezca de césped y carácter creará un sendero poco atrayente para tus visitantes y, sin duda, reducirá el atractivo exterior de tu hogar. A continuación, te dejaré algunas ideas de paisajismo para el patio delantero para que puedas moldear el tuyo al estilo que desees.

paisajismo para el patio delantero

Te recomendamos leer: 7 tipos de rocas de paisajismo y sus usos

El primer aspecto que debes considerar es el camino que conduce a la puerta principal. Este puede crearse con ladrillos, piedras o concreto, pero es la base de tu idea de paisajismo y uno de los puntos focales del jardín, por lo que debes tenerlo en cuenta antes de agregar curvas innecesarias. Un patio empinado podría tener escalones para que el acceso al hogar sea más fácil. Si quieres más una sensación de jardín en el patio delantero, utiliza mantillo para crear un camino y añade fuentes o estatuas.

El siguiente aspecto que debes considerar es el césped. Si no césped no cubre todo el patio delantero, tendrás que plantar nuevas semillas o plantar arbustos o plantas con flores en ese lugar. Asegúrate de que lo que plantes permanezca durante todo el año, pues no querrás tener un jardín hermoso en primavera y un espacio vacío en el otoño. Los árboles enmarcan la casa mientras que los arbustos pequeños crean acentos y son perfectos para los bordes de los senderos.

Esta idea presenta muchas parcelas de flores circulares. Todas están cubiertas con flores bajas en los bordes y plantas más grandes en el centro.

Esta casa posee un techo en ángulo que se acentúa con un sendero recto. Cada lado del camino se completa con arbustos decorativos, árboles pequeños y flores rosas.

Esta idea es simple pero igualmente bonita. Las plantas con flores y los arbustos en el suelo le añaden un toque de color encantador.

Los bordes hechos de piedras pequeñas son asombrosos. El jardín está ubicado en una zona montañosa y está repleto de arbustos y árboles de diferentes colores y tamaños.

La siguiente idea presenta un jardín de flores rojas y arbustos verdes, pero hay una hilera fascinante de flores rosadas cerca del borde de la acera.

Aquí se puede observar un patio delantero lleno de plantas y arbustos de muchos colores y diversos tamaños. Los más altos se han ubicado en el costado de la casa para impedir la mirada de los vecinos curiosos.

Otra de las ideas de paisajismo para el patio delantero que podrías imitar si tienes un patio como este es bordear la pasarela con arbustos pequeños y sembrar plantas coloridas al costado de la casa.

Si amas la vegetación, entonces esta idea te encantará. Tiene muchos arbustos de distintos tamaños y plantas hermosas junto a la barandilla de flores rosas, rojas y púrpuras.

 


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Gurru ha escrito el 09.01.2021 a las 16:00

    La guía de jardinería está diseñada para gente con un gran poder adquisitivo solo hay que ver los ejemplos. Necesitamos ejemplos más austeros con más imaginación y menos dinero.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share