Guía de jardinería

Ideas de paisajismo de bajo costo Artículo Publicado el 28.08.2018 por Flavia, 0 comentarios

Un bonito patio trasero o delantero no tiene que costarte una fortuna. Con tan solo un poco de esfuerzo y creatividad, podrás crear un espacio al aire libre de nivel profesional a bajo costo. Piensa en lindos senderos en tu jardín y macizos de flores, entre otras cosas. Estas ideas de paisajismo son fáciles, asequibles y muy bonitas.

Ideas de paisajismo

Esta es una de las ideas de paisajismo más fáciles de llevar a cabo y más economicas. Usa piedras, troncos o macetas para crear un bonito borde de jardín.
Leer más…

Ideas fáciles de paisajismo Artículo Publicado el 21.09.2017 por Javi, 1 comentario

El paisajismo no es fácil pero se puede desglosar en ideas fáciles que te permitirán crear tu jardín soñado. Poco a poco, paso a paso, llegarás a tener ese jardín que deseas. Es cuestión de paciencia y tiempo. Vamos a ver pues algunas ideas que te ayudarán a crear el jardín perfecto, o casi.

Una de las ideas de paisajismo más fáciles de implementar es plantar grandes franjas de la misma planta. Aquí vemos como el color chartreusse de la Lysimachia nummularia ‘Aurea’ contrasta, en color y textura con la festuca azul Festuca ‘Elijah Blue’.
Leer más…

Paisajismo con coníferas Artículo Publicado el 11.11.2016 por Javi, 2 comentarios

Los árboles de hoja perenne son una baza fundamental cuando vamos a formar la estructura básica de nuestro jardín. Y de entre ellos destacan las coníferas por su versatilidad y su aclimatación a una gran variedad de ambientes y climas. Ahora bien, es fundamental realizar una buena elección del árbol que vamos a plantar para no tener problemas con el tiempo.

paisajismo-con-coniferas-01

Las coníferas son árboles de crecimiento lento pero implacable. Un pino plantado demasiado cerca de una construcción puede tornarse peligroso con el tiempo. Sus fuertes raíces pueden acabar dañando cualquier paramento. Es imprescindible pues conocer bien el árbol o árboles que vamos a plantar y dejarles suficiente espacio para crecer.
Leer más…

Aires de fantasía para tu jardín Artículo Publicado el 22.03.2016 por Javi, 6 comentarios

La Naturaleza siempre tiene un componente mágico que se nos escapa y cuando queremos recrear ese matiz en nuestro jardín se convierte en una difícil tarea. Vamos a ver a continuación algunas ideas que te ayudarán a llevar aires de fantasía para tu jardín.

flores en vasija

Esos toques fantásticos que harán a tu jardín diferente, algo especial, puedes conseguirlos tanto con plantas exóticas como con plantas normales pero cultivadas de manera ingeniosa como esta bonita lobelia que parece desparramarse desde el cántaro volcado.
Leer más…

123

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share