Guía de jardinería

Ideas y consejos para crear jardines de rocas Artículo Publicado el 20.05.2016 por Javi, 0 comentarios

Las rocallas o jardines de rocas son un buen complemento para cualquier jardín. Dan una apariencia natural y podemos incluirlas tanto en jardines secos como en zonas húmedas pudiendo incluso combinarlas con un estanque o una fuente. Queremos mostraros algunas ideas y consejos para crear rocallas que pensamos os pueden venir bien si tenéis en mente crear una en vuestro jardín.

ideas-y-consejos-para-crear-rocallas-08

Una rocalla puede estar formada solamente por rocas y plantas, es decir elementos naturales, será la opción más interesante si queremos darle un aire silvestre a nuestro jardín.
Leer más…

10 ideas con piedras para el jardín Artículo Publicado el 11.06.2015 por Javi, 5 comentarios

La piedra es un material que nos ofrece enormes posibilidades en jardinería. Con ella igual podemos recubrir parte del suelo del jardín para crear una zona reservada al uso lúdico como podemos elaborar todo tipo de rocallas. Con estas 10 ideas con piedras para el jardín que os mostramos a continuación podrán sacarle el mejor partido a este material para la decoración y diseño de tu jardín.

10-ideas-con-piedras-1

Crear distintos niveles o seguir el perfil del terreno es una de las posibilidades estéticas de la piedra. La magnífica escalera y las terrazas con cascada incluida de este espectacular jardín son posibles gracias a las piedras.

Leer más…

Paredes de piedra seca en el jardín Artículo Publicado el 29.01.2014 por Javi, 1 comentario

Esta tradicional técnica de construcción está documentada desde el Neolítico y consiste en la construcción mediante piedras cortadas o no que se mantienen en su lugar por acción de la gravedad. Es el propio peso de las piedras y la disposición, con el mayor contacto posible entre ellas, los que consiguen que las piedras se puedan apilar hasta conseguir crear muros de una cierta altura. No se usa ningún tipo de argamasa para mantener esa unión.

Paredes de piedra 1

Los muros de piedra seca son un gran elemento decorativo y funcional, se pueden usar para crear ambientes naturales y rústicos en el jardín. Fronteras, borduras y parterres son elementos que se pueden hacer con muretes de piedra seca.

Leer más…

Piedras en el jardín Artículo Publicado el 07.08.2012 por Javi, 1 comentario

Las piedras son un elemento muy importante en la elaboración del jardín. Sus usos pueden ser desde constructivos y estructurales hasta simplemente decorativos. Además de las clásicas y conocidas rocallas aquí os presentamos otros usos de la piedra en el jardín.

decorar con piedras el jardin 1

La piedra es un material ideal para la realización de caminos en el jardín, para la entrada, etc… nos facilitará la deambulación entre las distintas partes del jardín, sobre todo en época de lluvias y también evitará la compactación de la tierra al ser pisada. Desde el punto de vista decorativo es una alternativa que da un aspecto rústico al jardín.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share