Guía de jardinería

El patio enladrillado Artículo Publicado el 19.08.2014 por Javi, 2 comentarios

Recubrir el suelo de nuestro patio o de una parte de nuestro jardín para crear un patio es una solución duradera y estética. Requiere como es lógico una inversión inicial importante pero que amortizaremos sobradamente con los muchos años que va a durar. Los ladrillos son un material de construcción que han demostrado a lo largo del tiempo sus extraordinarias cualidades.

Patios enladrillados 1

Si te decides por enladrillar el suelo de tu patio tendrás un espacio fácil de mantener y que podrás disfrutar durante muchos años. El coste del proyecto dependerá sobre todo del área que quieras recubrir, del ladrillo elegido y si encargas el proyecto a un profesional del diseño que escojas para su realización. Los ladrillos cerámicos que debes usar para recubrir el suelo de un patio deben ser macizos.

Leer más…

Ideas con palets para tu jardín Artículo Publicado el 13.05.2014 por Javi, 8 comentarios

Como seguramente ya te habrá percatado los palets están de moda y se están usando para crear todo tipo de muebles tanto de interior como de exterior. Pero es que además estos complementos de distribución mercantil pueden adaptarse a un gran número de usos. La gente está desplegando toda su creatividad para encontrarles las funciones más inusuales. La verdad es que son tremendamente prácticos y sirven para casi todo. Veamos unas cuantas ideas para usar los palets en el jardín, te pueden resolver más de un problema.

Palets para el jardín 1

Arriba tenemos un ejemplo del uso de palets como jardines verticales, cumplen una función práctica a la vez que decorativa ayudando a cubrir un muro que de otra manera sería difícil y requeriría mucho tiempo decorarla con plantas.

Leer más…

Haz una fuente de agua para tu jardín Artículo Publicado el 07.05.2014 por Javi, 9 comentarios

Una fuente es un gran elemento decorativo para el jardín. En muchos estilos de jardinería no se concibe nunca un jardín sin una fuente que aporte todas las ventajas que el agua con su movimiento y sonido aporta a la decoración del jardín. Sólo con su visión uno ya se siente como más relajado y percibe incluso la sensación de frescura. Veamos la manera de crear una espléndida y decorativa fuente para nuestro jardín.

Fuente DIY 1

Una tinaja de cerámica vidriada nos aportará brillo y color creando la sensación de que el agua se derrama por los lados cuando en realidad no es así. No podemos decir que sea un trabajo económico pues no es así, en cambio resulta de gran belleza.

Leer más…

Un divertido suelo para tu patio o jardín Artículo Publicado el 18.02.2014 por Javi, 1 comentario

Crear un rincón para disfrutar de tu jardín, de tu patio o terraza es fácil y puede resultar además divertido y elegante. Esta propuesta que os traemos resalta por su colorido y alegría. Con ella tu zona de estar del jardín quedará perfectamente decorada y con muy poco trabajo.

Piso a colores para tu patio o jardín 1

Moderna, colorida y actual, así quedará tu zona de descanso del jardín. Y como ves a simple vista es bastante sencilla de crear. Unas simples baldosas de cemento, un poco de pintura y tu creatividad serán los elementos necesarios para lograr este colorido suelo.

Leer más…

Bambú para modernizar tu jardín Artículo Publicado el 08.02.2014 por Javi, 3 comentarios

El bambú es una planta que podemos cultivar en cualquier tipo de jardín, no es necesario que se trate de un jardín de estilo oriental. No resulta ya tan exótico como en otras épocas, tiene cabida en cualquier estilo de jardinería. El bambú ya no es tratado como una simple planta, por sus características tiene una importante función decorativa. Nos sirve como elemento vertical para cubrir esas partes que las plantas anuales y perennes de baja altura no pueden cubrir y como una buena alternativa a árboles y arbustos.

Cultivo bambú 1

Aunque es una herbácea, le daremos tratamiento de arbusto o árbol a efectos decorativos. Con el bambú podemos cubrir diferentes frentes y usarlo para diversas funciones. Como fondo para cubrir muros, para crear pantallas que salvaguarden la privacidad o simplemente para aportar esa verticalidad que le falta a un jardín excesivamente horizontal.

Leer más…

Paredes de piedra seca en el jardín Artículo Publicado el 29.01.2014 por Javi, 1 comentario

Esta tradicional técnica de construcción está documentada desde el Neolítico y consiste en la construcción mediante piedras cortadas o no que se mantienen en su lugar por acción de la gravedad. Es el propio peso de las piedras y la disposición, con el mayor contacto posible entre ellas, los que consiguen que las piedras se puedan apilar hasta conseguir crear muros de una cierta altura. No se usa ningún tipo de argamasa para mantener esa unión.

Paredes de piedra 1

Los muros de piedra seca son un gran elemento decorativo y funcional, se pueden usar para crear ambientes naturales y rústicos en el jardín. Fronteras, borduras y parterres son elementos que se pueden hacer con muretes de piedra seca.

Leer más…

12345

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share