Guía de jardinería

Regla básica para escoger una buena tierra para macetas Artículo Publicado el 18.08.2022 por Flavia, 0 comentarios

Si quieres que tus plantas en macetas tengan un gran comienzo, deberás escoger una buena tierra. Casi todos los posts que puedes ver en Internet y en revistas, terminan con esta frase: “asegúrate de usar una buena mezcla para macetas”. Lógicamente lo tomamos como un buen consejo, pero ¿Qué quiere decir? Repasemos algunos conceptos básicos y cuál es el propósito de la mezcla de tierra para macetas.

Leer más…

¿Mucho compost puede dañar a las plantas? Artículo Publicado el 05.08.2022 por Flavia, 0 comentarios

En este post te ayudaré a comprender cuál es el efecto que le causa a las plantas el exceso de abono. También te mostraré cuáles son los síntomas de mucho compost y todo lo que debes hacer para evitarlo.

Leer más…

Cómo enriquecer la tierra del jardín Artículo Publicado el 02.02.2021 por Flavia, 0 comentarios

La tierra es responsable de muchas cosas pues no solo filtra el agua, sino que también les proporcionan un hogar a diversas criaturas y hace que nuestras plantas crezcan y obtengan todos los nutrientes y el agua que precisan para crecer saludablemente. Por tanto, es fundamental conocer el suelo del jardín y enriquecer la tierra de ser necesario.

Leer más…

¿El musgo de sphagnum y la turba de esfagno son lo mismo? Artículo Publicado el 06.03.2020 por Flavia, 0 comentarios

De una u otra forma, la mayoría de los que amamos las plantas hemos tratado en algún momento la turba de musgo de esfagno. En primavera cuando es hora de llenar el jardín de plantas y flores, las bolsas vuelan de los estantes de los centros de jardinería, pues esta enmienda de suelo es económica y ligera. No obstante, en las tiendas de artesanías es probable que hayas visto pequeñas bolsas etiquetadas como musgo esfagnáceo que se venden por el mismo precio o más de lo que has pagado por la turba de musgo de esfagno en el vivero. Esta diferencia de precio puede hacer que te preguntes si el musgo esfagnáceo y la turba de musgo de esfagno son lo mismo. Sigue leyendo para saber cuáles son las diferencias.

Leer más…

Método para medir la humedad del suelo en los jardines Artículo Publicado el 09.09.2019 por Flavia, 0 comentarios

La humedad del suelo es algo muy importante a considerar tanto para los jardineros como para los agricultores comerciales. Demasiada o poca agua puede ser un problema para las plantas. Pero, ¿cómo puedes juzgar cuánta agua están absorbiendo las raíces de tus plantas? Continúa leyendo para obtener más información sobre cómo medir la humedad del suelo.

Leer más…

Plantas que necesitan exclusivamente suelos ácidos Artículo Publicado el 09.08.2017 por Javi, 1 comentario

Los suelos ácidos no son tal vez los más abundantes del planeta aunque en unas áreas geográficas son más habituales que en otras. Así por ejemplo las islas Británicas son conocidas por sus suelos ácidos debido a su geología y a su clima. Hay muchas plantas que se pueden cultivar en suelos ácidos pero plantas que crezcan exclusivamente en suelos ácidos no hay tantas. Hemos encontrado, así de entrada, estas cinco que enumeramos a continuación.

La andrómeda o pieris, Pieris japonica, es un arbusto originario de Japón cuyas hojas son tóxicas para los animales. Tiene una curiosa floración de pequeñas flores rosas arracimadas. Necesita sombra parcial y suelo ácido. Hay que controlarle bien los riegos y la fertilización. Los suelos ácidos presentan una carga eléctrica predominantemente negativa lo que facilita la fijación de los cationes positivos como el potasio, el magnesio y el calcio.
Leer más…

12345

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share