Guía de Jardinería

Plantas que prosperan en suelos húmedos o mojados Artículo Publicado el 19.01.2023 por Flavia

Si tienes un área en el terreno donde el agua queda asentada o fluye con frecuencia, te alegrará saber que existen muchas plantas que pueden embellecerlo. Muchas personas piensan que los suelos húmedos o mojados no son buenos para plantar. No obstante, hay muchas plantas que no solo aman la humedad, sino que también absorben el exceso de agua. Sigue leyendo para conocer plantas que prosperan en suelos húmedos o mojados.

Quizás también te pueda interesar: 7 flores perennes para suelos húmedos

Parte de una jardinería exitosa es escoger las plantas adecuadas para las áreas correctas. El agua estancada matará o debilitará muchos tipos de plantas, pero eso es porque no les gusta el agua. Por tanto, si tienes un área extremadamente húmeda o mojada, debes saber qué plantas poner allí.

Tupelo (Nyssa sylvatica)

Este árbol de hoja caduca crece muy bien a pleno sol o sombra parcial. Puede medir hasta 15 metros de alto y 9 metros de ancho. Hay diversas variedades con distintos colores y formas, pero todas requieren un mantenimiento bajo.

Abedul de Río (Betula nigra)

El abedul de río no solo es apropiado para suelos húmedos o mojados, sino que, además, tolera el calor y el suelo seco, por lo que, si tienes un área húmeda en invierno, pero seca en verano, este árbol es perfecto. Solo recuerda cubrirlo con mantillo en caso de que el suelo de verano se seque.

Cipreses calvos (Taxodium distichum)

Los cipreses calvos crecen masivamente, pero a ritmo lento. Aman tanto el suelo húmedo como mojado. Ten en cuenta que, con los años, puede crecer hasta 36 metros de alto. También viven alrededor de 600 años.

Cedro blanco (Chamaecyparis thyoides)

Este árbol es conocido por crecer en zonas pantanosas. Aunque crece hasta más de 30 metros, existen también algunas variedades enanas que solo crecen de 1.5 a 1.8 metros de alto. Asegúrate de que reciba mucho sol, además de humedad.

Sauce llorón (Salix babylonica)

Planta al sauce llorón en los bordes de una zona acuática, estanque o arroyo sin edificios, tuberías de agua, cables eléctricos subterráneos o fosas sépticas, entre otras, ya que este árbol crece rápidamente. Si estás decidido a tenerlo en tu jardín, probablemente necesites rociarlo regularmente.

Arce rojo (acer rubrum)

El arce rojo es un árbol majestuoso que crece hasta 21 metros de alto, pero hay muchos cultivares pequeños e híbridos. Estas plantas prefieren suelos húmedos.

Fresno (Fraxinus spp.)

Los fresnos crecen felizmente en un suelo húmedo o mojado. Sus flores son hermosas y crecen hasta 40 metros de altura.

Cornejo de mimbre rojo (Cornus stolonifera)

Esta planta tolera el frío y hasta un nivel de calor razonable. Requiere poca fertilización o poda y es perfecta para los pantanos, suelos húmedos y orillas de los ríos. Proporciónalo pleno sol o sombra completa.

Bálsamo de abeja (Monarda spp.)

El bálsamo de abeja es una gran opción para un suelo húmedo. No le gusta que la tierra se seque durante mucho tiempo, por lo que tienes que plantarla donde la humedad sea alta y constante.

Violetas (Viola spp.)

Las violetas son perfectas para un suelo húmedo y hacen una cubierta maravillosamente colorida. Algunas especies pueden volverse invasoras si las dejas solas durante mucho tiempo, pero como plantas para áreas húmedas son una excelente opción.

Cola de caballo (Equisetum spp.)

Esta planta similar al bambú es una planta llamativa que ama el agua y se propaga a través de rizomas bajo tierra. La cola de caballo crece bien tanto a sombra parcial como a sol pleno.

Canna de agua (Canna glauca)

En suelos húmedos o de hasta 31 cm de profundidad, la canna de agua prosperaría.

¿Cuáles de estas plantas que prosperan en suelos húmedos o mojados te ha gustado más? Deja tus comentarios.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share