Guía de jardinería

Diferencias entre fungicida erradicante y preventivo Artículo Publicado el 03.07.2019 por Flavia, 0 comentarios

Los fungicidas son un artículo interesante para el jardinero y cuando se utilizan adecuadamente pueden ser efectivos en la lucha contra las enfermedades de las plantas. Pero también pueden ser un poco desconcertantes y, si no se usan como se debe, pueden dar resultados decepcionantes. Antes de empezar a pulverizar, es importante entender cuál es la diferencia entre los fungicidas protectores y los erradicantes. Continúa leyendo para saber más.

fungicidas

Leer más…

Cómo detener la pudrición por phoma Artículo Publicado el 27.06.2019 por Flavia, 0 comentarios

La plaga de phoma en las plantas es dañina para varios cultivos y plantas ornamentales, especialmente para la vinca. No obstante, hay algunas medidas preventivas que puedes tomar en el jardín y algunas cosas que puedes hacer si ves la infección con el fin  de salvar las plantaciones.

Leer más…

6 usos de la canela en jardinería Artículo Publicado el 28.03.2017 por Javi, 10 comentarios

Seguramente habréis leído que se puede usar canela en polvo en lugar de hormona de enraizamiento. Pero no es ésta solamente una de las cualidades de esta milenaria especia. Como veremos a continuación hay al menos otros cinco usos más que le podemos dar a la canela en polvo en nuestro jardín. La canela no es más que la corteza de un árbol que se conoce con el nombre de canelo, Cinnamomum verum, originario de Asia, se cultiva en Sri Lanka, India y diversos países del sudeste asiático. Se usa como condimento, sobre todo en la elaboración de dulces, y también tiene uso medicinal.

Cuando preparamos nuestros semilleros podemos usar la canela para prevenir el marchitamiento fúngico que puede afectar a las semillas tanto antes como después de germinar. Esparciendo canela en polvo sobre el sustrato de nuestro semillero evitaremos este problema.
Leer más…

Cómo hacer y usar el purín de ortiga Artículo Publicado el 16.12.2016 por Toni, 3 comentarios

El purín de ortiga es uno de los remedios caseros que no puede faltar en nuestro huerto, tiene tantas propiedades y tantos usos que os va a parecer mágico. Es uno de los remedios mas usados en la agricultura ecológica y siempre con excelentes resultados, nos va a servir tanto para fortalecer las plantas para que sean mas resistentes a las plagas y también nos ayudará a combatir hongos y plagas del tipo de los ácaros, los pulgones, o las chinches.

La ortiga es considerada como una plaga en muchos huertos, sobre todo porque puede llegar a ser bastante invasiva y peligrosa. Si la tocamos con cualquier parte del cuerpo nos podemos ortigar y créeme pica mucho, aunque solo es un poco molesto. La ventaja es que es un activador circulatorio así que también sería muy sanador ortigarnos de vez en cuando.
Leer más…

Infusión de capuchina, un fungicida súper eficaz Artículo Publicado el 05.12.2016 por Toni, 9 comentarios

Cuando cultivamos nuestras plantas de huerto o flores nos encontramos con infinidad de problemas a los que debemos hacer frente. Muchos son los comunes como pueden ser los pulgones o la mosca blanca, que son fáciles de detectar e identificar y que ya hemos visto como podemos combatirlas de manera eficaz y casera. Otro gran problema, y casi mas difícil de poder controlar, son los hongos, producidos normalmente por un mal riego de nuestras plantas o por un clima húmedo en nuestra región o época.

bonico-66

Existen infinidad de métodos para combatir los hongos por ejemplo con el purín de ortiga. Pero hoy vamos a ver la forma de preparar otro potente fungicida que además de barato, lo podemos usar en casa siempre que lo necesitemos ya que se hace con una planta muy extendida y que además podemos cultivar nosotros por su bonito color o incluso porque es comestible. Esta planta es la capuchina, también conocida como taco de reina, espuela de galán, flor de la sangre, llagas de Cristo, marañuela, mastuerzo de Indias o pelón.
Leer más…

¿Por qué se ponen negros los pétalos de las rosas? Artículo Publicado el 25.10.2016 por Javi, 3 comentarios

El cultivo de las rosas es complejo y en ocasiones frustante cuando ves que tras todos tus esfuerzos los pétalos de tus rosas comienzan a ennegrecer por los bordes. ¿Por qué se ponen negros los pétalos de las rosas? Esta será la duda que trataremos de despejar en este artículo ya que los motivos pueden ser muy diversos.

por-que-se-ponen-negros-los-petalos-de-las-rosas-01

Cuando los pétalos de nuestras rosas se tornan negros en los bordes lo más seguro que sea por alguno de los percances que vamos a revisar a continuación. Y que habrán acontecido en algún momento de la formación de la rosa, especialmente en la fase final.
Leer más…

12345

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share