Guía de jardinería

Diferencias entre fungicida erradicante y preventivo Artículo Publicado el 03.07.2019 por Flavia, 0 comentarios

Los fungicidas son un artículo interesante para el jardinero y cuando se utilizan adecuadamente pueden ser efectivos en la lucha contra las enfermedades de las plantas. Pero también pueden ser un poco desconcertantes y, si no se usan como se debe, pueden dar resultados decepcionantes. Antes de empezar a pulverizar, es importante entender cuál es la diferencia entre los fungicidas protectores y los erradicantes. Continúa leyendo para saber más.

fungicidas

Leer más…

Usos del cobre en el jardín Artículo Publicado el 12.06.2019 por Flavia, 0 comentarios

Los jardineros expertos saben que los compuestos de cobre pueden utilizarse como bactericida y fungicida. Pero, se dice que también puede usarse para controlar las babosas ¿es esto cierto? el uso de pesticidas a base de cobre proporciona una forma segura y no tóxica de controlar plagas capaces de ocasionar un daño foliar en las plantas ornamentales.

Usos del cobre en el jardin

Leer más…

Cómo hacer un poderoso fungicida para hongos con leche Artículo Publicado el 23.06.2016 por Toni, 27 comentarios

Cuando la época de calor llega y suben las temperaturas a nuestras huertas o a nuestros jardines es fácil que con cierta humedad, gracias al roío de la mañana o de alguna tormenta de verano, empiecen a proliferar hongos en nuestras plantas. Los hongos son uno de los mayores problemas a los que tendremos que enfrentarnos en nuestras plantas, muchas de ellas les afecta algún tipo de hongo que nos mata la planta y nos hace desesperar, sobre todo en épocas de primavera y verano, donde la mezcla explosiva de altas temperaturas y humedad hacen que proliferen hongos como el mildiu, el oídio, la roya o la brotytis, los mas comunes que podemos encontrar en nuestras plantas.

fungicida-con-leche-para-combatir-los-hongos

Existen muchos remedios para intentar combatir los hongos, muchos de ellos funcionan mejor de forma preventiva, es decir, aplicarlo en nuestras plantas si sabemos que son susceptibles a coger hongos, plantas como el tomate, los calabacines, el pepino o los rosales, son algunas de las que rápidamente cogen hongos.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share