Guía de jardinería

Precauciones antes de rociar las plantas con pesticidas Artículo Publicado el 28.06.2021 por Flavia, 0 comentarios

A cualquier amante de la jardinería le encantaría tener plantas saludables siempre en vez de curarlas tras la aparición de plagas y enfermedades. Infelizmente, la mayoría de los jardineros y de los agricultores dependen de los pesticidas químicos para proteger sus plantas. Así como una persona sana a veces precisa de medicamentos para sanar sus dolencias y se recupera de otras sin necesitarlos, también la mayoría de las plantas prosperan con o sin uso de ellos. Sigue leyendo para conocer cuáles son las precauciones antes de rociar las plantas con pesticidas.

Leer más…

Cómo hacer pesticida de agua de ajo para plantas Artículo Publicado el 30.12.2020 por Flavia, 2 comentarios

El ajo contiene una gran cantidad de componentes activos, de entre los que se destaca el azufre. Este nutriente esencial se utiliza para el control de plagas y enfermedades y es una forma orgánica y eficaz de deshacerse de ellas de forma natural. Aprende a hacer y usar pesticida de agua de ajo y mantén la tierra libre de químicos perjudiciales.

Leer más…

¿Qué es el piretro y cuáles son sus usos en el jardín? Artículo Publicado el 09.10.2019 por Flavia, 0 comentarios

Es súper divertido conectarse a internet e investigar sobre plantas y cuáles pondrías en el jardín, pero ¿te has puesto a pensar en los productos químicos que estás usando? A menudo, los jardineros utilizan fórmulas que han sido recomendadas por sus amigos o dicen ser naturales o seguras para usar en el jardín. El piretro es un químico natural. ¿De dónde viene? Sigue leyendo que aquí te lo contamos.

crisantemo Leer más…

Usos del cobre en el jardín Artículo Publicado el 12.06.2019 por Flavia, 0 comentarios

Los jardineros expertos saben que los compuestos de cobre pueden utilizarse como bactericida y fungicida. Pero, se dice que también puede usarse para controlar las babosas ¿es esto cierto? el uso de pesticidas a base de cobre proporciona una forma segura y no tóxica de controlar plagas capaces de ocasionar un daño foliar en las plantas ornamentales.

Usos del cobre en el jardin

Leer más…

Preparar pesticidas naturales de forma sencilla Artículo Publicado el 10.12.2015 por Javi, 8 comentarios

En las últimas estimaciones se calcula que la mayor cantidad de pesticidas que se usan en el mundo se realiza en jardines y huertas particulares por parte de los aficionados. Mucho más que en la agricultura comercial. La verdad es que es un dato terrorífico y que nuestras acciones sí importan a la hora de cuidar el medio ambiente. Sustituir todo o en parte dichos productos fitosanitarios por remedios naturales contribuirá realmente a que nuestros hijos tengan un mundo mejor.

preparar-pesticidas-naturales-de-forma-sencilla-01

Cuando tienes una plaga en tu jardín o en tu huerta lo primero es conocer al enemigo como dice Sun Tzu en su libro El Arte de la Guerra. Necesitamos saber qué insectos están atacando nuestro cultivo para encontrar y aplicar el remedio más adecuado. O cuales son los más abundantes en tu zona para tener un plan de actuación previsto.
Leer más…

Un pesticida natural y casero Artículo Publicado el 03.06.2013 por Javi, 13 comentarios

He encontrado esta receta para elaborar en casa un pesticida natural y me ha parecido que tenía buena pinta. Todos hemos oido hablar de los grandes beneficios y las múltiples cualidades que tiene el ajo. Esta receta para hacer un buen pesticida casero se apoya básicamente en el poder del ajo.

Pesticida casero 1

Con este pesticida casero podemos luchar contra los gusanos de la col y del tomate, contra pulgones y escarabajos y lo podemos probar con cualquier plaga que suframos en el jardín. Daño a la planta no le va a hacer, si se aplica al atardecer fuera de las horas en que el sol luce con más fuerza, así que podemos experimentar las cualidades de este pesticida para acabar con las plagas.

Ingredientes:

  • Una cabeza de ajos
  • Dos cucharadas de jabón lavavajillas
  • Una hoja de ruibarbo (opcional)
  • Una o dos guindillas frescas o secas
  • Un litro de agua
  • Un colador
  • Una cacerola
  • Una botella con spray

Leer más…

12
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share