Guía de Jardinería

¿Qué es el piretro y cuáles son sus usos en el jardín? Artículo Publicado el 09.10.2019 por Flavia

Es súper divertido conectarse a internet e investigar sobre plantas y cuáles pondrías en el jardín, pero ¿te has puesto a pensar en los productos químicos que estás usando? A menudo, los jardineros utilizan fórmulas que han sido recomendadas por sus amigos o dicen ser naturales o seguras para usar en el jardín. El piretro es un químico natural. ¿De dónde viene? Sigue leyendo que aquí te lo contamos.

crisantemo

Quizás también te pueda interesar: Fertilizantes y pesticidas orgánicos que puedes hacer en casa

¿Qué es el piretro?

El piretro es un extracto químico que cuenta con dos compuestos activos conocidos como piretrina I y piretrina II. El químico, en estas formas, deriva del crisantemo y la margarita. También existe otro grupo de químicos con un nombre similar, los piretroides, que derivan del piretro pero son sintéticos y no están aprobados en los jardines orgánicos.

El aerosol de piretro natural tiende a ocasionarle la muerte a cualquier insecto interrumpiendo sus iones en el cuerpo, lo que resulta en una sobrecarga eléctrica en su sistema nervioso. Aunque se trata de un producto orgánico, podrían matar insectos beneficiosos como las abejas, las crisopas y las mariquitas. El 75 por ciento de las sustancias químicas se descomponen en un promedio de tres semanas en el suelo, pero se pueden degradar más rápido aun si se expone a la luz o al aire.

¿Cómo usar el piretro?

El piretro es un veneno ideal para matar cualquier tipo de insecto que entre en contacto con él. Como tiende a descomponerse rápidamente al exponerse al aire o la luz, puede aplicarse de tal manera que proteja a los insectos beneficiosos del jardín del peligro, pero es importante usarlo de forma adecuada y aplicarlo al final de la tarde o la noche, antes de que las abejas salgan a buscar comida.

A la hora de usar piretro, toma los mismos recaudos que tomarías si utilizaras cualquier otro químico. Las avispas y los depredadores de insectos tienen un riesgo moderado al piretro. Según estudios llevados a cabo con ratas, el piretro parece ser seguros para los mamíferos, pero se desconocen los riesgos a su exposición a largo plazo.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share