Guía de Jardinería

Repele naturalmente las polillas de interior con hierbas Artículo Publicado el 08.10.2019 por Flavia

Cultivar hierbas es sencillo y gratificante, pues huelen muy bien y puedes utilizarlas para cocinar. Otro de los grandes beneficios de las hierbas es que puedes disuadir a las polillas de interior con ellas. Tus propias hierbas secas son las alternativas perfectas a las bolas de naftalina y te ayudarán a mantener las polillas fuera del hogar, de la ropa y de la ropa de cama.

Quizás también te pueda interesar: Cómo cultivar hierbas frescas en el interior

¿Qué hierbas cultivar para repeler las polillas de interior?

Las hierbas son realmente fáciles de cultivar, pues crecen en macetas y pueden cultivarse en interiores si tienes una ventana soleada o parcialmente soleada. Para utilizar estas hierbas como repelente natural de polillas de interior cultiva un par de macetas y cuando maduren coséchalas para secar. Crea bolsas usando bolsitas de té de hojas sueltas u otro tipo de bolsa de tela transpirable. Coloca las bolsas en los armarios para mantener alejadas a las polillas y,  alternativamente, espolvorea las hierbas secas en los cajones o estantes del armario de preparar bolsitas. Aunque existen varias plantas de hierbas para repeler las polillas de interior, la menta y la lavanda las más empleadas.

La lavanda posee un olor maravilloso que a la mayoría de la gente le encanta, aunque hay quienes la pueden encontrar un poco medicinal. A las polillas no les gusta el olor de la lavanda, por lo que la lavanda seca es una excelente repelente de polillas para interior. Cultiva la lavanda en macetas en sitios soleados, y ubícala en puertas y ventanas donde creas que las polillas pueden estar ingresando a tu casa.

La menta es un excelente repelente natural de polillas y huele tan bien como la lavanda. Es muy fácil de cultivar, solo tendrás que regarla regularmente y prosperará y se propagará con facilidad.

Cultivar hierbas para combatir a las polillas es simple, pero ten en cuenta que estas no las matarán y tampoco le harán daños a sus huevos. Antes de hacer uso de las hierbas, haz una limpieza a fondo para asegurarte de que no tengas huevos que puedan eclosionar después.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share